viernes, 17 de marzo de 2017

THE MISSION



Banda británica formada el año 1985 en Leeds (West Yorkshire, Reino Unido), integrada por Wayne Hussey (nacido el 26-5-1958 en Bristol, guitarra y voz); Simon Hinkler (nacido en Sheffield, guitarra principal, 1985-1990); Craig Adams (nacido el 4-4-1962 en Otley, bajo, 1985-1993, 1999-2002); Mick Brown (batería, 1985-1996); Rik Carter (teclados, guitarra, de 1992 a 96); Andy Cousin (bajo, 1992-1996); Mark Gemini Thwaite (guitarra principal, 1992-2001); Scott Garrett (batería, 1999-2003); Rob Holliday (guitarra, 2000-06); Richie Vernon (bajo, 2002-presente); Steve Spring (batería, 2003-presente).


Esta banda originalmente se llamó simplemente The Mission, pero debieron cambiar y agregarle U.K. debido a que en Filadelfia, Estados Unidos, existía un grupo de R&B con ese nombre. Cultivando un pop gótico, esta agrupación fue formada por Wayne Hussey y Craig Adams, quienes habían participado previamente en "The Sisters Of Mercy". Luego, incorporarían a Simon Hinkler y al batería Mick Brown y serían la banda soporte de la gira europea de "The Cult". Ese mismo año editaron dos sencillos, Serpent kiss (The Mission I) y Like a hurricane (The Mission II), que tuvieron una gran acogida en las listas inglesas y que les significó firmar un contrato con Phonogram Records. Con esta etiqueta editaron su álbum debut llamado God's own medicine, que se convirtió en Disco de Oro gracias a los singles, Stay with me (The Mission III), Wasteland (The Mission IV) y Severina (The Mission V).

Un año más tarde, en 1987, lanzaron el álbum que alcanzó Disco de Platino, The first chapter y en 1988, con la producción del ex bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones, publicaron el álbum Children, un nuevo trabajo de la banda, que destacó con los sencillos Tower of strength y Beyond The Pale... Otro Disco de Oro para el grupo. Luego, en 1990, lanzaron los álbumes Grains of sand, un disco de lados B, y Carved in sand, que fue producido por Tim Palmer y tras lo cual Hinkler abandonó la banda, siendo reemplazado por Paul Etchells. A partir de ese momento, comenzaron los continuos cambios en la alineación del grupo y para 1992, año en que editaron el álbum Masque, Hussey era el único miembro original. Posteriormente, en 1994, lanzaron el álbum compilatorio, Sum & substance y emigraron de Phonogram, siendo reclutados por Sony Dragnet Records. Con este sello, grabaron una nueva producción llamada Neverland, que traía los sencillos, Raising Cain, Swoon y Lose myself in you.

Luego, hacia la segunda mitad de la década del 90 y con una nueva alineación, editaron los álbumes Blue en 1995 y el recopilatorio Resurrection: Greatest hits en 1999. Más tarde, en el 2000 lanzaron el álbum en vivo titulado Ever after: Live y en el 2001 el álbum Aura, su trabajo que presentaba de regreso a Craig Adams en el bajo y a Scott Garret en la batería. En el 2002 publicaron el álbum Aura delight y desaparecen durante tres años. En septiembre del 2005 reaparecen con el DVD Lighting the candles con más de tres horas de contenidos; vídeos de la colección privada de Hussey, biografía, discografía, entrevistas, documentales, un concierto entero y contenidos ocultos. Tras la intensa gira con la que presentan este DVD, anuncian un período de vacaciones para dedicarse a la grabación de un álbum de estudio que incluiría nuevos temas.

Mientras eso ocurre, en marzo de 2006 publicaron un doble álbum recopilatorio de rarezas de la época en Phonogram. Se titula The Mission anthology: The Phonogram years e incluye 30 temas más una reedición en DVD de los clásicos vídeos Crusade (1987) y Waves upon the sand (1990). En mayo de 2007 se edita su nueva producción el álbum bajo el nombre de God is a bullet. Con un total de 15 canciones, The Mission UK presenta un sonido fresco, melódico y cuenta con las colaboraciones de Simon Hinkler, Julienne Regan, Tim Bricheno, Caroline Dale y Cathy Thomson. Su primer sencillo escogido es Keep in the family; una tema rockero, contagioso y un muy buen ejemplo de lo que se encontrará en los 14 restantes tracks. Después de otro largo tiempo de silencio, interrumpido por la continúa publicación de álbumes en directo, el 20 de septiembre de 2013 aparece en el mercado, el álbum The brightest light. Su último álbum de estudio, por el momento, se puso a la venta el 30 de septiembre de 2016 bajo el título de Another fall from Grace.


DISCOGRAFÍA mencionada,

SINGLES:








ALBUMES:

















VÍDEOS




Fuente: rockaxis.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com


1 comentario:

  1. Que mal hecha esta reseña del grupo, es totalmente inexacta en sus fechas y en la informacion proporcinada, por ejemplo en 1992 wayne hussey no era el unico miembro original, estaban craig adams y mick brown y publicaron como trio masque

    ResponderEliminar