domingo, 9 de abril de 2017

THE LAMBRETTAS


Grupo británico surgido con el revival mod de comienzos de los 80, y formado por Jez Bird (voz y guitarra), Doug Sanders (guitarra), Mark Ellis (bajo) y Paul Wincer (batería). 


Nacidos en Lewes (ciudad próxima a Brighton, escenario de las peleas entre mods y rockers de los años 60), debutaron en 1979 con el single Go steady, para triunfar en 1980 con Poison Ivy (n.º 7) y Da-a-a-ance (n.º 12), así como con el LP Beat boys in the jet age. En 1981, con menor impacto, mantuvieron su línea con el álbum Ambience, perdido el atractivo mod y acudiendo a las fuentes del sonido del pasado como recurso. En 1982 editaron el single Somebody to love y en abril de ese año la banda tocó su último concierto en Londres para después disolverse. 



En 1995 Jez Bird volvió a reagrupar la banda para actuar en pequeños locales y en ese año se lanzó su álbum recopilatorio The best of The Lambrettas: The singles collection. Jef Bird, alma del grupo, falleció de cáncer a los 50 años el 27 de agosto de 2008. Algunos de los componentes de la formación original, intermitentemente, han seguido actuando y su última "line-up" la integraban Doug Sanders (voz principal), Paul Wincer (batería), Philip Edwards (guitarra) y Chris Venzi-James (bajo).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 


ÁLBUM:



Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: mintsouth.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario