viernes, 5 de mayo de 2017

BOBBY SOLO


Roberto Satti, conocido con el nombre artístico de Bobby Solo, nació el 18 de marzo de 1945 en Roma. Cantante italiano de música pop y romántica.

Es considerado por muchos el «Elvis Presley» italiano, y ésto es debido al parecido de su voz, al estilo de su peinado, y finalmente a la admiración que siempre supo tener por el "Rey del Rock and Roll". Debuta como cantante en el Festival de la canción de San Remo, en 1964, interpretando a la par, con Frankie Laine, el tema Una lacrima sul viso. Ese mismo año participa en Festivalbar (Italia) siendo el ganador con el tema Credi a me.


El año 1965 resultará ganador nuevamente del Festival de San Remo con la canción Se piangi, se ridi (Si lloras, si ríes), defendida también por el célebre grupo juglar New Christy Minstrels. (Cada canción, en esos años, era interpretada por dos artistas diferentes). También participa en ese año con la mencionada canción en el Festival de la Canción de Eurovisión, realizado en Nápoles (Italia), clasificándose en el quinto puesto. 


Bobby ha sido un participante consumado del Festival de San Remo al que ha acudido, además en las siguientes ocasiones y con estos temas:
1966 Questa volta (Esta vez no) - defendida también por The Yardbirds.
1967 Canta ragazzina - defendida también por Connie Francis.
1969 Zíngara - defendida también por Iva Zanicchi. (Nuevamente ganador)
1970 Romántico bluesdefendida también por Gigliola Cinquetti.
1972 Rimpianto
1980 Gelosia
1981 Non posso perderti
1982 Tu stai
1984 Ancora ti vorrei
2003 Non si cresce mai - defendida también por Little Tony.


Con otras canciones también logró el éxito como, "San Francisco" (1967), versión italiana del homónimo tema, interpretado por Scott McKenzie; "Non c’è più niente da fare" (1966); Siesta (1968); Domenica d’agosto (1969) o "Una granita di limone"(1968). En los años ‘80, junto a Rosanna Fratello y Little Tony, forma el grupo I Robot, con el cual logran un respetable éxito, presentándose, así también, en San Remo. Bobby Solo ha tenido una notable repercusión dentro de los mercados alemán, francés, y español, habiendo grabado sus canciones de mayor éxito, en los idiomas mencionados, con muy importante número de copias vendidas.


En 1989 surge vencedor con el tema Una lacrima sul viso en la transmisión musical denominada "C’era una volta il festival". De entre su amplia discografía en discos de larga duración, se pueden destacar: Bobby Solo (1964), La vie en rose (1966), San Francisco (1967), Love (1975), Una lacrima sul viso (1978), Non si cresce mai (2003 con Little Tony) y el recopilatorio de sus éxitos Bobby Solo Cantaitalia (2006).




DISCOGRAFÍA seleccionada,
EP's y SINGLES:

 

 

 

ÁLBUMES:





Fuente: lastfm.es/wikipedia
Fotografías: corriere.it
Carátulas discos: discogs.com/lastfm.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario