miércoles, 24 de mayo de 2017

CHRISTOPHE



Daniel Bevilacqua conocido artísticamente como Christophe nació el 13 de octubre de 1945 en Juvisy-sur-Orge. Cantante francés de música pop conocido por sus dos temas estrella: Aline y Les marionettes. Desde muy temprana edad quedó fascinado por el cine y la música escuchando a sus primeros ídolos Gilbert Becaud y Edith Piaf, reemplazados más tarde por el blues americano de Robert Johnson y John Lee Hooker, y finalmente por Elvis Presley y las figuras de entonces del rock. Después de formar un grupo amateur y pasar por el servicio militar se decidió a cantar como solista. 

Comienza su carrera discográfica grabando algunos singles que pasan desapercibidos, pero en 1965 publica el tema Aline que se convirtió en el disco del verano en Francia vendiendo más de un millón de copias. En España fue muy radiado y también ocupó los primeros lugares de las listas de ventas y popularidad. La canción escrita letra y música por el propio Christophe fue acusada de plagio y se enfrentó a varios juicios que terminó ganando. 

A continuación editó su otro tema más conocido Las marionetas, alcanzando desde ese momento la fama con la edición de su primer LP homónimo. Continuó con algunos otros discos pequeños de menor impacto, como Canto para un amigo, Perdóneme Sr. Profesor y He oído el mar, en 1966, para posteriormente entrar en un lapsus de varios años en los que se dedicó a vivir de las rentas: chicas, buenos coches, etc. 

Fue en 1973 cuando su productor, Francis Dreyfus, le presento a Jean-Michel Jarré y juntos grabaron el álbum Les paradis perdus, volviendo a recuperar parte de la fama perdida que se vio consolidada nuevamente con otro álbum Les mots bleus (75) y un recital en el Olympia de Paris. En 1978 publicó uno de sus álbumes más comprometidos Le beau bizarre que fue bien recibido por la crítica. En los 80's con la vuelta a la nostalgia reeditó el single Aline del que vendió, para su sorpresa, 3 millones y medio de copias más. 

En 1983 la balada Succés fou publicada en single fue otro de sus éxitos vendiendo 600.000 copias. Christophe ha continuado su carrera en la música con la publicación de nuevos discos, siendo su último álbum de estudio puesto a la venta el titulado Paradis retrouvé en el año 2013. Aparte de los discos mencionados, también se pueden destacar los álbumes Olympia (75), Disque d'or (75), Samourai (76), La dolce vita (77), Succès fou (89) y Best of (2002). Christophe falleció a la edad de 74 años en Brest (Francia) el 16 de abril de 2020.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
EP's y SINGLES:

 


ÁLBUMES: 










Fuente: Wikipedia
Fotografía: youtube.com
Carátulas discos: a45rpm.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario