martes, 23 de mayo de 2017

EDIE BRICKELL AND NEW BOHEMIANS



Grupo estadounidense de rock alternativo formado el 1984 en Dallas (Texas) e integrada por su líder Edie Brickell (nacida Edie Arlisa Brickell el 10-3-1966 en Dallas, voz); Brandon Aly (batería); Kenny Withrow (voz, guitarra); John Bush (percusión, batería); Brad Houser (bajo, instrumentos de viento); Carter Albrecht (nacido el 23-6-1973 en Kansas y fallecido el 3-9-2007, piano, armónica, voces, 1999-2007); Matt Chamberlain (nacido el 17-4-1967 en San Pedro, California, batería, 1989-1991); Wes Martin (guitarra).

The New Bohemians comenzó como una banda de tres a principios de 1980 y adquirieron su experiencia en el nuevo Deep Ellum, barrio del centro de Dallas. La formación original incluyó a Brad Houser en el bajo, Eric Presswood en la guitarra, y Brandon Aly en la batería. Brandon Aly, el guitarrista Kenny Withrow, y el percusionista John Bush fueron a la misma  escuela secundaria de Dallas, la "Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts". La cantante Edie Brickell también fue a esta escuela. Sin embargo, los otros no sabrían de ella hasta más tarde. Según Houser, Edie estaba allí para estudiar arte. Houser asistió  a la "Hillcrest High School" y vivía en el mismo barrio que los demás. Tocó en varias bandas de barrio como The Knobs en la que estaba Kenny, y también en The Munch Puppies. 

Los miembros principales adicionales se unieron en 1985. Edie se convirtió en la cantante después de que fuera animada a subir al escenario a cantar y a unirse a la banda durante un show. Fue poco después de su primera demostración cuando un agente local los vio actuar en el "Rick's Casablanca" y les consiguió un contrato de seis meses de duración para realizar conciertos en directo, mejor pagados que sus actuaciones en "Rick's".  Finalizados los seis meses, Presswood dejó el grupo y Kenny Withrow se unió a ellos como guitarrista, tocando su primer show en julio de 1985 en el "Starck Club" de Dallas. John Bush se unió como percusionista en septiembre de ese año. Su primer show con la banda fue el 12 de septiembre de 1985 en el "Poor David's Pub" de Dallas, cuando la banda, para esa actuación, contaba con el refuerzo de Bo Diddley.

"The New Boss" fue el local favorito para hacer sus actuaciones y también los locales del Deep Ellum, llenos de aficionados, como Theater Gallery, 500 Cafe, y el Club Dada. The New Bohemians eran también artistas estables en la anual "Fry Street Fair" de la University of North Texas de Denton (Texas). Durante este período de la historia de la banda, el nombre de Edie no aparecía en el nombre del grupo. Esa fue una estrategia utilizada por la etiqueta discográfica Geffen Records. En los últimos años, The New Bohemians han lanzado el álbum en vivo The live Mountak sessions (2000) y el recopilatorio de sus éxitos titulado The ultima collection (2002). 

A mediados de la década de 1990 Brickell, Bush y Withrow formaron un nuevo grupo llamado The Slip. En 2006 los actuales miembros se reunieron para grabar y hacer una gira con el lanzamiento del álbum Stranger things. Carter Albrecht fue asesinado en Dallas el 3 septiembre de 2007. La canción de la banda titulada Circle apareció en un episodio de "Cold Case y Ugly Betty", y en 2013, fue versionada por el grupo de pop-punk Bowling for Soup  en el álbum "Lunch, drunk, love".

Su tema más conocido es el hit de 1988 What I am del álbum Shooting rubberbands at the stars. Su música contiene elementos de rock, pop, blues y jazz. Tras el lanzamiento de su álbum de 1990, Ghost of a dog, Edie Brickell se casó con el compositor y cantante Paul Simon, después de dejar la banda. 





DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






Fuente: Wikipedia
Fotografía: wolfgangsvault.com
Carátulas discos: en.wikipedia.org/lastfm.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario