domingo, 2 de julio de 2017

MISSING PERSONS


Grupo estadounidense formado por el ex-batería de Frank Zappa, Terry Bozzio (27-12-50, San Francisco, California, con su esposa Dale Bocio (nacida Dale Frances Consalvi el 2-3-55 en Boston, Massachusetts, voz solista), Chuck Wild (teclados), Patrick O’Hearn (6-9-54, sintetizadores y bajo), y Warren Cuccurullo (8-12-56, Brooklyn, guitarra y voz). Los cinco, excepto Wild, habían colaborado previamente en algún disco o gira de Zappa; Terry y Warren fueron miembros de la producción neoyorquina de "Rocky horror show", mientras O’Hearn había grabado un LP con el grupo 87. En el momento de formar Missing Persons, Terry había recibido una oferta para unirse a Jethro Tull

El quinteto debutó con un EP de cuatro canciones en abril de 1981, logrando un notable éxito popular en su área de Los Angeles; el EP fue producido y editado por ellos mismos. Contratados por el sello Capitol en 1982,  reeditaron el EP en forma de mini LP y con el título de Missing Persons, logrando un  excelente eco en los rankings estadounidenses, lo mismo que el single Words. A finales de ese mismo año, el quinteto consiguió el espaldarazo definitivo con su segundo álbum, Spring sessions M, y el single Destination unknown, que les dieron un lugar entre la élite de nuevas bandas americanas de marcadas tendencias pop para los años 80.    


Es de justicia destacar dentro del equipo de Missing Persons la producción de Ken Scott, ingeniero en los estudios de Abbey Road durante años y posteriormente productor de David Bowie, Supertramp, y de LP’s diversos para Devo, George Harrison, Jeff Beck, etc. La discografía de Missing Persons continuó con el lanzamiento de los álbumes, Rhyme & Reason (84), Color in your life (86), Después de una gira en el verano del 86 en la que se acrecentaron las tensiones entre Terry, su esposa Dale y el resto de la banda, determinaron que había llegado el final del grupo y también de su matrimonio. En 1987 la etiqueta Capitol puso en el mercado a la venta un álbum recopilatorio de sus éxitos, The best of Missing Persons. En 2001, volvieron a juntarse Dale y Warren acompañados de otros músicos para realizar unas giras. Aguantaron hasta 2003 y volvieron a separarse. En 2011 ha habido un nuevo intento de reconciliación para celebrar su 30 aniversario, aunque por separado sus componentes han seguido sus proyectos dentro del mundillo musical. 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

MINI-LP y ÁLBUMES:




Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: fashionschooldaily.com
Carátulas de discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario