miércoles, 19 de julio de 2017

NICK GILDER



Nacido en Londres el 21 de diciembre de 1951, emigrado con su familia a Canadá a los cinco años  y triunfador en Estados Unidos en 1978, Nick Gilder es una de las revelaciones  musicales de finales de los 70. 


En Vancouver, Canadá, Nick formó un primer grupo, Rasputin, y luego otro, Sweeny Todd, con un músico llamado Jim McCulloch. Contratado por el sello Chrysalis, debutó en solitario en 1977 con el álbum You know who you are, del cual fue éxito el tema Roxy roller. Respaldándole aparecen Jim McCulloch (guitarra), Eric Nelson (bajo y voz), Steve Kalter (teclado) y Chet McCracken (batería). 


En 1978 el LP City nights le confirmó al ser n.º 1 la canción Hot child in the city. Seguían junto a él McCulloch y Nelson, y entraron Jamie Herndon (teclado) y Craig Krampf (batería). Frequency (79) y el single (You really) rock me completaron su ciclo inicial. Pasó luego al sello Casablanca y triunfó de nuevo con Rock America (80), en el que Jim Hunter (batería) suplió a Krampf. 


Su siguiente álbum en la misma casa discográfica fue Body talk muzik (81) y después de unos años de silencio en RCA publicó el álbum Nick Gilder (85). Mucho más tarde en 1997 apareció el álbum Stairways con su grupo de acompañamiento The Drive. En su último álbum editado Long time coming (2000) se hacía acompañar por el grupo Time Machine y al año siguiente se puso a la venta el recopilatorio The best of Nick Gilder: Hot child in the city (2001). Como cantante, autor y productor, Gilder es uno de los talentos de los 80 dentro de los géneros musicales catalogados como glam/rock y power/pop.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 



ÁLBUMES:





Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: musicstack.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario