miércoles, 23 de agosto de 2017

ARLO GUTHRIE


Arlo Guthrie nació el 10 de julio de 1947 en Coney Island, Nueva York (Estados Unidos). Es hijo de Woody Guthrie. Tras heredar la influencia musical y poética de su padre, confraternizando con los folk–singers de los 60, en especial Bob Dylan, debuta en 1967 con el álbum Alice’s Restaurant

Su presentación en Newport este año le consagra como cantante y autor. Arlo (68), Running down the road (69) y Washington county (70) le lanzan a la fama y, en 1970, el director de cine Arthur Penn utiliza el tema de su primer LP para su película del mismo título, en la cual Arlo debuta como actor. La dura crítica social de la América de 1970 halla en la música de Guthrie el mejor reflejo. En los años 70, Arlo continuará con su sólida línea discográfica, refrendada en los LP’s Hobos’ lullaby (72), Last of the Brooklyn cowboys (73), Arlo Guthrie (74), el doble álbum grabado en vivo con Pete SeegerTogether in concert (75), Amigo (76), el recopilatorio The best of Arlo Guthrie (77) y One night (78). 

En 1979 reaparece con Outlasting the blues; en 1981 publica Power of love y en 1982, con Pete Seeger, Precious friend. Se toma un descanso sin grabar nuevos discos y en 1986 aparece su álbum Someday. A partir de esta fecha Arlo ha seguido grabando discos periódicamente y realizando numerosas actuaciones y giras hasta la actualidad. En ellas, ha tenido la oportunidad de exponer claramente sus ideas políticas de izquierdas y declarar no estar de acuerdo con las guerras, la energía nuclear mal usada y sí a favor de las drogas. También es conocida su faceta esporádica de actor de cine y televisión y su labor como benefactor de los más desvalidos. Como cantante, compositor y activista político, Arlo, es un fiel continuador del legado de su legendario padre.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:















Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: tvsa.co.za
Carátulas discos: rateyourmusic.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario