viernes, 22 de septiembre de 2017

REX SMITH


Rex Gregory Smith, de nombre artístico Rex Smith, nació el 19 de septiembre de 1955 en Jacksonville (Florida). Cantante y actor estadounidense


Residente en Atlanta, se inició en la música a los 9 años estudiando piano y guitarra. A los 12 formó su primer grupo con tres de sus hermanos. Creó luego nuevos conjuntos (Phaedra, Tricks), hasta que en 1976, al frente del grupo Rex, publicó su primer LP titulado Rex, al que siguió en 1977 el LP Where do we go from here? Formaban Rex, él a la voz, Orville Davis al bajo, Lars Hanson a la guitarra, teclados y coros,  Lou Vandora a la guitarra y coros,  y Mike Ratti a la batería y percusión. 


Rex debutó como actor teatral en Broodway en el musical "Grease" y también  actuó en series y películas de televisión por su buen parecido físico. Su discografía en solitario comprende los álbumes Sooner or later (79), el single que entró en el top-10 You take my breath away en el mismo año, los álbumes Forever (80), Everlasting love y el single del mismo título cantado a dúo con Rachel Sweet (81) que consiguió un notable éxito, el álbum Camouflage (83) y el recopilatorio Simply... Rex (2000).


DISCOGRAFÍA mencionada, REX SMITH
ÁLBUMES:






DISCOGRAFÍA mencionada, REX
ÁLBUMES:



Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: lastfm.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario