viernes, 8 de septiembre de 2017

THE FRIENDS OF DISTINCTION



Grupo vocal estadounidense de soul formado el año 1968 en Los Ángeles (California) e integrado por Floyd Lawrence Butler (5-6-41, San Diego, California), Harry James Elston (4-11-38, Dallas, Texas), Jessica Cleaves (10-12-48, Los Ángeles, California) y Barbara Jean Love (24-7-41, Los Ángeles, California). 


Su primer disco, Grazin’ in the grass, en la etiqueta discográfica RCA, que es un hit interpretado por Hugh Masekela, es también su primer éxito, adaptando el tema instrumental con letra de Harry James Elston. El tema vendió un millón de copias y fue premiado con el Disco de Oro. Going in circles, que es su segundo single, repetirá el impacto en el mismo año 69, también venderá más de un millón de copias y será certificado Disco de Oro. 


Otros singles destacados, aunque sin alcanzar las posiciones de los anteriormente nombrados, son: Love or let me be lonely (70), Time waits for no one (70) e I need you (71). En 1970, Jessica Cleaves deja el grupo y la sustituye Charlene Elizabeth Gibson (6-5-47, Chicago, Illinois). Después será Barbara Jean Love la que marchará, y posteriormente las entradas y salidas de nuevas cantantes serán constantes hasta el regreso de Barbara al irse Charlene y nuevamente de Jessica al marchar otra vez Barbara. 


Lo mejor del grupo se resume en sus LP’s iniciales, los titulados Grazin’ (69), Highly distinct (69), Real friends (70), Whatever (70), Friends and people (71), el recopilatorio Greatest hits (72) y Love can make it easier (73). A mediados de los años 70, Butler y Elston disolvieron el grupo. En 1996 y después de la muerte de Butler, Elston, volvió a  reactivar el grupo con nuevos componentes.




DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 


ÁLBUMES:






Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: wikipedia.org
Carátulas discos: rateyourmusic.com/todocoleccion.net/musicstack.com
Fondo musical: Tema "Going in circles" por The Friends of Distinction gentileza de youtube.com
 AUDIO Y VIDEO: Esperar a que termine el fondo musical para que no se mezclen las canciones.



DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2015
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario