viernes, 13 de octubre de 2017

CURIOSITY KILLED THE CAT


Grupo de pop británico formado el año 1984 en Londres, integrado por Ben Volpeliere-Pierrot (nacido Martin Benedict Volpeliere-Pierrot el 19-5-1965 en Earls Court, Londres, voz- fácilmente reconocible por llevar boina en la mayoría de las fotos de la banda-); Julian Godfrey Brookhouse (nacido el 15-5-1963 en Putney, Londres, guitarra); Nicholas Bernard Throp (nacido el 25-10-1964 en Sunbury-on-Thames, Londres, bajo); Michael Drummond (nacido el 27-1-1964 en Strawberry Hill, Londres, batería); Toby Anderson (teclados, 1984-1986).


Curiosity Killed The Cat, comenzó tocando soul, jazz y funky, siendo contratados por Fonogram Records para su división discográfica, Mercury Records. Aparecieron por primera vez en la prensa musical del Reino Unido cuando trabajaban con Andy Warhol en la realización del vídeo de su single de 1986, Misfit. Warhol, además de dirigir,  se pasea dos veces por el vídeo y hace una parodia del "Subterranean homesick blues" de Bob Dylan, dejando caer trozos de cartulina blanca, mientras que el vocalista Ben Volpeliere-Pierrot aparece bailando en un extremo de la calle. El clip de la película de Dylan y sus conceptos, han sido popularmente ya imitados por varios otros artistas, incluyendo a INXS en su vídeo "Mediate" de 1988. El primer álbum del grupo Keep your distance (1987) entró en el número uno del UK Album Chart en mayo de ese año y permaneció en el Top Ten durante 13 semanas. De este álbum se extrajo el single Free, que únicamente llegó al puesto nº  56 de la lista de singles del Reino Unido. Justo antes de eso, un re-lanzamiento del primer single, Misfit, alcanzó el nº 7, continuando la colocación Top Ten del grupo, que terminó con FreeMisfit, en su lanzamiento en los Estados Unidos pudo llegar al lugar nº 42 de la lista de Singles Chart.


Del segundo álbum del grupo, Getahead (1989), el single titulado Name & No., fue éxito y alcanzó el nº 14 de la lista de singles. Su pegadizo estribillo que repite "Hey how you doin'" se encontraría en el Top Ten dos años más tarde de la mano de la banda De La Soul en la canción "Ring ring ring (Ha ha hey). Después de la acogida mediocre del álbum Getahead y de su segundo single First place, Curiosity (como ahora se hacían llamar por haber acortado su nombre artístico) fue dado de baja en la nómina de artistas de su discográfica Mercury Records.

Sin embargo, tres años después y grabando en BMG/RCA Records, regresaron al Top Ten del Reino Unido con el single Hang on in there baby, cuya portada fue obra de Johnny Bristol. Los siguientes singles I need your lovin' y Gimme the sunshine no tuvieron la suerte de su predecesor, por lo que el álbum Back to from (1993), en el cual dichos temas estaban incluidos, solamente fue editado en Japón y en algunos mercados seleccionados de ultramar. En 1996 apareció en el mercado el álbum recopilatorio The very best of Curiosity Killed The Cat publicado por Universal Music en su sello económico Spectrum.

En la década de 2000, la banda se reunió para una aparición en una National Lottery, espectáculo a mitad de semana de la BBC1, y desde entonces ha sido Ben Volpeliere-Pierrot quien bajo el nombre de Curiosity Killed The Cat ha participado en diferentes actuaciones revival de los años 80's.


DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:


 












Fuente: Wikipedia
Fotografía: galleryhip.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario