domingo, 19 de noviembre de 2017

JAPAN

La base de Japan se estableció en los primeros años 70, cuando los miembros clave del grupo estudiaban juntos en la misma escuela de Lewisham (Londres). Pasado el tiempo formaron un grupo integrado por David Sylvian (nacido David Alan Batt, 23-2-58, Beckenham, Kent, Inglaterra, voz solista, guitarra y teclados); Mick Karn (nacido Antonis Michaelides, 24-7-58, Nicosia, Chipre y fallecido el 4-1-2011, bajo, saxo y voz) y Steve Jansen (nacido Stephen Batt, 1-12-59 en el mismo lugar que su hermano David, batería). Las entradas, a comienzos de 1976, de Richard Barbieri (30-11-57, Londres, teclados y voz) y de Rob Dean (23-4-55, Clapton, Hackney, Inglaterra, guitarra y voz)  completaron el grupo. 

Después de darse a conocer en 1977, con una imagen próxima a los New York Dolls y con un sonido lleno de expectativas, debutaron en 1978 con el LP Adolescent sex, seguido en 1979 por los álbumes Obscure alternatives y Quiet life. La ascensión de Japan hizo que pasaran del sello Hansa-Ariola al sello Virgin. En 1980 llegó su mayor éxito con el LP Gentlemen take Polaroids y el single del mismo título. Con la imagen de David Sylvian como elemento clave, el grupo entró en los años 80 siendo uno de los más notables exponentes de la new wave británica. La marcha de Rob Dean en 1981 no fue suplida, y Japan quedó convertido en cuarteto, editando el LP Tin drum y el single Visions of China. El LP fue top-10 en los rankings, y ese mismo año la anterior editora del grupo publicó la recopilación Assemblage.  
En 1983 deciden separarse los miembros de la banda, por conflictos surgidos entre ellos, después de la publicación de su último álbum de estudio Oil on canvas y en 1984 Virgin pone a la venta el álbum doble recopilatorio Exorcising ghost. Además de los singles mencionados, también se pueden destacar, Quiet life (81), Ghosts (82), I second that emotion (82) y Life in Tokyo (82). En 1990 los miembros de Japan, excepto Ron Dean, dan forma a un nuevo grupo que llamarán Rain Tree Crow y editan un único álbum homónimo en 1991. Tras ello nuevamente las disputas de David Sylvian con sus compañeros de grupo dan al traste esta nueva aventura. 

Después de la disgregación de la banda todos sus componentes se ponen a trabajar en diferentes proyectos musicales, siendo Mick Karn y David Sylvian los más favorecidos. Mick Karn grabará, entre otros, el álbum Title (82) y Dreams of reason produce monsters (87), y trabajará principalmente en los estudios como músico de sesión, siendo contratado por las mayores figuras del momento. David Sylvian colabora con Ryuichi Sakamoto en diferentes producciones y edita, entre otros, los siguientes álbumes en solitario, Brilliant trees (84), Gone to hearth (86) y Secrets of the Beehive (87).




DISCOGRAFÍA mencionada, JAPAN
SINGLES:

 
 
 


ÁLBUMES:






DISCOGRAFÍA mencionada, RAIN TREE CROW
ÁLBUM:


DISCOGRAFÍA mencionada, MICK KARN
ÁLBUMES:


DISCOGRAFÍA mencionada, DAVID SYLVIAN
ÁLBUMES:



Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: ology.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario