viernes, 24 de noviembre de 2017

KARTHAGO



Banda alemana del género musical llamado "krautrock" (1)  formada hacia 1970 en Berlín por Joey Albrecht (15-1-52, Hannover, voz y guitarra), Ingo Bischof (2-5-51, Berlín, teclado), Tomy Goldschmidt (batería) y Gerald Hartwig (bajo, voz y percusión).

Karthago (71) y Second step (73) muestran su nivel, pero su popularidad llega al máximo cuando Glenn Cornick (23-4-47, Barrow-in-Furness, Condado de Cumbria al Noroeste de Inglaterra), ex-bajista de Jethro Tull se les une en el álbum Rock and roll testament. Los tres primeros, y otros músicos, completan la carrera de la banda con los LP's Live at the Roxy y Live, ambos en 1976 y dan por finalizadas sus grabaciones con los LP's, Love is a cake y Best of Karthago en 1978. En 2004, Joey Albrecht reunió a miembros antiguos como a Ingo y Tomy junto a los nuevos Rolo Rodríguez (batería) y su hijo Chris Rodríguez (bajo) para reactivar la banda y cumplir con diversos compromisos de actuaciones en giras.




DISCOGRAFÍA mencionada,
ÁLBUMES:






(1) Krautrock o kraut-rock : Término despectivo usado por los alemanes para señalar a sus bandas de finales de los años 60 y 70 que hacían un rock progresivo, experimental, psicodélico y más claramente por decirlo en una sola palabra y para entendernos: "heavy".

Fuente: Orbis y Wkipedia
Fotografía: lastfm.de
Carátulas discos: rateyourmusic.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario