viernes, 12 de enero de 2018

BREAK MACHINE


Grupo estadounidense de hip-hop y rap formado en Nueva York e integrado por Keith Rodgers (también llamado SugaBear), Cortez Jordan, Lindell Blake y Lindsay Blake. El grupo estaba producido por Jacques Morali y Henri Belolo que habían lanzado la carrera de los Village People.

Rodgers era un músico de rap y presentador de una emisora de radio de Nueva York, la WHBI 105.9. En 1981 grabó bajo el nombre de "Bon Rock" el single "Rap searching". El single llamó la atención de los productores franceses Morali y Belolo, que buscaban nuevos estilos después de que hubiera terminado la fiebre disco-dance. En 1983, junto con Fred Zarr, lanzaron Street dance, que se convirtió en un hit y en uno de los primeros avances de la corriente principal del hip-hop. Street dance alcanzó el puesto nº 3 en la lista de singles del Reino Unido. 


En marzo de 1984 fue clasificado como el 39º single más vendido de ese año. Alcanzó el nº 1 en las listas de Suecia y Noruega. En Alemania, fue el 78 º single más vendido de 1984 y consiguió el nº 11 de las listas italianas. El mejor movimiento en listas de venta de Street dance se obtuvo en Noruega, ya que se mantuvo en el nº 1 durante cinco semanas. En Francia, los resultados también fueron muy buenos: nº 1 por el espacio de dos semanas, vendiendo más de un millón de copias y convirtiéndose en el 86 º single más vendido de todos los tiempos según una lista publicada en 2004 por el "Syndicat National de L'Edition Phonographique". 


Los siguientes singles Break dance party y Are you ready, también lograron clasificarse en las listas del Reino Unido, alcanzando el nº 9 y el nº 27 respectivamente. Su único álbum Break Machine, alcanzó el número 17 en el UK Albums Chart. Hoy en día, Rodgers sigue siendo un músico, que trabaja bajo el nombre SugaBear.





DISCOGRAFÍA mencionada
ÁLBUM:



Fuente: Wikipedia
Fotografía: taringa.net
Carátulas discos. rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario