miércoles, 17 de enero de 2018

FAT BOYS



Trío de hip-hop estadounidense formado el año 1982 en Brooklyn (Nueva York) e integrado por Prince Markie Dee (nacido Mark Anthony Morales el 19-2-68), Kool Rock-Ski (nacido Damon Wimbley el 4-11-66) y Buff the Human Beat Box (nacido Darren Robinson el 10 de junio de 1967 y fallecido el 10-12-95).

Originalmente el grupo era conocido como "The Disco Three". El nombre del grupo fue cambiado después de una disputa con su gerente, quien se quejó de los honorarios exorbitantes generados por la comida después de una gira por Europa. Lejos de los grupos de imágenes suaves de su género, The Fat Boys eran conocidos por su lado excéntrico y amigable. Varias de sus canciones evocan los placeres de la fiesta, la comida y la bebida, pero también los placeres sexuales.

Buff the Human Beat Box, fue un pionero en el "beatboxing" (utilizando su boca para crear sonidos de percusión hip hop). Él y otro contemporáneo, Doug E. Fresh, popularizaron el "beatboxing", inspirando a otros artistas para innovar, como Biz Markie y, posteriormente, otros como Rahzel. Tratando de imitar a los Fat Boys aparecieron después otros muchos grupos, aunque la popularidad de todos ellos fue muy breve.

Los Fat Boys debutaron en 1984 al amparo de la discográfica Sutra distribuida por Buddah Records con un álbum homónimo considerado por artistas como Boogie Down Productios y Redman, entre otros, como de un hip-hop clásico. Seguidamente publicaron los álbumes, The Fat Boys are back (85), Big and beautiful (86) y Crushin' (87) que incluía el tema Wipeout, editado en single, y en el que hacían coros los mismísimos The Beach Boys. El single llegó al puesto nº 12 en la lista de Billboard. Los Fat Boys también grabaron una versión del tema de 1960 The twist de Chubby Checker y otros conocidos pertenecientes a artistas de décadas anteriores.

La discografía de Fast Boys se completa con los álbumes, Coming back hard again (88), On and on (89) y Mack Daddy (91), último de sus registros ya que el grupo se disolvió ese mismo año. El año 1997 la etiqueta Rhino puso a la venta el recopilatorio de sus éxitos titulado All meat no filler:The best of the Fat Boys.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

ÁLBUMES:





Fuente: Wikipedia y lastfm.es
Fotografía: classichiphop.tumblr.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario