martes, 23 de enero de 2018

GIBSON BROTHERS



Grupo de música disco salsa procedente de Martinica y formado en París el año 1976 por los hermanos Gibson: Chris (voz y percusión), Patrick (voz y batería) y Alex (voz y teclados). Los Gibson Brothers han vendido millones de discos, alcanzado los primeros lugares de los charts en todo el mundo y no han dejado de grabar y de hacer giras por todo el mundo. Sus mayores éxitos fueron escritos y producidos por Daniel Vangarde y Jean Kruger, quien también creó éxitos para Ottawan, Sheila B. Devotion y otros. Vangarde (también conocido como Daniel Bangalter) es el padre de Thomas Bangalter de Daft Punk


Su primer éxito lo obtienen en el año 1976 con el single Come to America que se coloca en las listas de ventas europeas, y consigue el nº 1 en Francia e Italia. Al año siguiente, 1977, el tema Non stop dance venderá más de 1 millón de ejemplares y permanecerá varios meses como n° 1 en Europa, seguido de una gira mundial. En 1980 consiguen su primer hit internacional con la canción Cuba que es premiada con 14 Discos de Oro, siendo nº 1 en 16 países y nº 9 en el Billboard USA con más de 5 millones de discos vendidos. De esta forma, se convierten entonces en el primer grupo francés en subir a los primeros lugares de los hits americanos e ingleses. Este mega éxito fue seguido del single Ooh what a life (1981), nº 1 en Inglaterra y Mariana, Top 10 en España, Alemania e Inglaterra.



En 1983 el grupo vuelve al éxito con un nuevo tema titulado Que será mi vida que llega a vender más de 5 millones de ejemplares. Con el single My heart's beating wild (Tic Tac Tic Tac) de 1984 consiguen el Disco de Oro en Francia con más de medio millón de ejemplares despachados. El lanzamiento del álbum Emily (1987) les hace ganadores en Inglaterra como Grupo del Año. En 1990 publican el sencillo Let's all dance junto a David Christie que se convierte en un hit en Bélgica. En este país y también en Holanda se sitúan a la cabeza de los charts con el sencillo Fire (1996). Diez años después del álbum Emily, el lanzamiento en Europa del álbum Move on up (1997), con un sonido nuevo y muy potente, consagra una vez más a los Gibson Brothers en toda Europa. En 2011, obtienen un Disco de Oro en Bélgica por el remix Cuba remix 2011.

Discografía seleccionada, ÁLBUMES:


Heaven (1978)

Cuba (1979)
On the Riviera (1980)
Que será mi vida (1980)
Quartier latin (1981)
Grandes éxitos (1982)
Emily (1987)
Move on up (1997)

DISCOGRAFÍA mencionada,

SINGLES:

 
 

  
 

ÁLBUMES:










Fuente: thegibsonbrothers.fr/wikipedia
Fotografía: Recorte de la portada del LP "Quartier latin"
Carátulas discos: 45cat.com/rateyourmusic.com/mattscdsingles.com/youtube.com/amazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario