domingo, 4 de febrero de 2018

ETERNAL


Grupo femenino inglés de R&B formado el año 1993 en Londres e integrado por las hermanas Easther (voz) y Vernie Bennett (voz); más sus compañeras de colegio Kéllé Bryan (nacida el 12-3-75 en Londres, voz, 1993-98) y Louise Redknapp (nacida Louise Elizabeth Nurding el 4-11-74 en Lewisham, Londres, voz, 1993-95).

En 1993, la formación con el nombre de Eternal es contratada por el sello discográfico EMI Records y lanza el sencillo Stay, que pronto ingresó en el Top del Reino Unido, llegando a alcanzar el nº 4. A fines de ese mismo año aparece su álbum debut Always & forever (#2, UK), el cual las convirtió en la primera banda femenina en vender un millón de copias en Inglaterra. Al poco tiempo fueron nomimadas como “Mejor Grupo” por los premios “Smash Hits”. 

Pasados dos años obtienen 4 nominaciones a los premios BRIT, incluyendo mejor álbum por el disco Always & forever. En 1995, Louise abandona Eternal para iniciar su carrera como solista. Por otro lado, el ahora trío Eternal graba su segunda producción, bajo el título de Power of a woman. Con este nuevo álbum logran posicionarse dentro del Top 10 inglés en el puesto número 6. Un año más tarde, les proponen grabar el tema Someday (#4, UK) para la película de Disney, “El Jorobado de Notre Dame”. 

Ya en 1997, Eternal se junta con el cantante BeBe Winans para grabar lo que sería su primera canción en ingresar directamente al primer puesto del ranking inglés, I wanna be the only one. Este tema se extrae del tercer álbum del grupo titulado Before the rain (#3, UK). Al poco tiempo de haber publicado el disco, ganan un premio “MOBO” y un “Capital FM” como “Mejor Canción”. También fueron nominadas a los premios "BRIT Awards". A fines de ese mismo año aparece un álbum recopilatorio de grandes éxitos titulado Greatest Hits (#2, UK), con el cual consiguieron un triple disco de platino y millonarias ventas a nivel mundial.

En 1998, Kéllé se aleja del proyecto musical, y en su lugar ingresa TJ, quien abandonó el grupo muy pronto, por lo que Eternal se convirtió en un dúo. Para ese entonces lanzan el sencillo What'cha gonna do (#16, UK)Poco tiempo después publican el álbum homónimo Eternal. Con este disco obtuvieron el distintivo de disco de oro por sus ventas. A partir de ese momento, la banda queda en pausa, y cada quien toma su camino en proyectos paralelos.

En el 2002 aparecen en el mercado dos nuevos álbumes recopilatorios titulados Essential Eternal y Stay: The essential Eternal collection. En el 2006, Easther Bennett y Kéllé Bryan se reúnen e intentan relanzar el proyecto. De esta manera en marzo del 2007 aparece un nuevo álbum de remixes conteniendo dos CD's, titulado Eternal: The remixes album, que contiene 27 temas. De entre las canciones de Eternal conocidas y publicadas en singles, que obtuvieron una buena clasificación en las listas de ventas del Reino Unido, también se pueden destacar,aparte de las mencionadas: Save our love (#8), Just a step from heaven (#8) y Oh baby i...(#4) en 1994; Power of a woman (#5) e I am blessed (#7) en 1995; Good thing (#8) y Secrets (#9) en 1996; Don't you love me (#3) y Angel of mine (#4) en 1997. Las ventas de sus discos se calculan en unos 10 millones de unidades en todo el mundo.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:

 

 



 
 



ÁLBUMES:



Fuente: todomusica.org
Fotografía: mirror.co.uk
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com/last.fm


No hay comentarios:

Publicar un comentario