viernes, 2 de febrero de 2018

GREEN ON RED


Grupo estadounidense de country rock formado el año 1980 en Los Ángeles (California) e integrado por Dan Stuart (nacido el 15-3-1961 en Tucson, Arizona, voz principal y guitarra); Chris Cacavas (nacido en mayo de 1961 en Tucson Arizona, teclados); Jack Waterson (bajo), Alex MacNicol (batería), Chuck Prophet (nacido el 28-6-1963 en Whittier, California, guitarra); Keith Mitchell (batería), Van Christian (batería), Sean Nagore (órgano).


Todo comenzó en 1981 con el lanzamiento del EP con cinco temas titulado Two bibles. El disco venía en plan de súper edición y el vinilo era de color rojo en la edición americana. Fue una pequeña autorrealización, medio casera, y en todas las canciones se nota una fuerte influencia del rock de los años 60's, con retoques de psico-garaje. Un rock sencillo basado en hermosas melodías acompañadas por un órgano tranquilo pero efectivo al momento de marcar y seguir la melodía, de vez en cuando un tanto melosa.


Al año siguiente editaron un nuevo EP que contenía 7 temas titulado a secas Green on Red (1982). Musicalmente es un poco más fuerte, en donde resaltan un poco más las canciones de guitarras con sonido «fuzz-rock», quizás en este trabajo se sienta aún más el revival al rock psicodélico que tanto les gusta. Sus siguientes trabajos fueron entre otros los álbumes Gravity talks (1983), Gas food lodging (1985), The killer inside me (1987), Here come the snakes (1988)This time around (1989), todos con una fuerte combinación de rock sesentero, folk rock y blues pantanoso. 


A mediados y fines de los ochenta hay trabajos solistas y realizaciones de sus integrantes en otros grupos tales como «Chris Cavas and Junkyard Love» o «Wild game», manteniendo paralelamente contacto con su grupo original (Green on Red). Para comienzos de los noventa el sonido se comercializa bastante con los álbumes Scapegoats (1991) y Too much fun (1992) para caer finalmente en el olvido y terminar desapareciendo. Son varios los álbumes que se han lanzado de recopilaciones, siendo los más interesantes The best of (1991) y BBC Sessions (2007). 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:








Fuente: lastfm.es/wikipedia/rateyourmusic.com
Fotografía: musicbloodline.info

Carátulas discos: rateyourmusic.com/lastfm.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario