viernes, 23 de marzo de 2018

THE FLOCK



Septeto estadounidense de jazz-rock en la línea de bandas como Blood, Sweat & Tears y Chicago, formado en 1969 con Jerry Goodman (16-3-49, Chicago Illinois, violín), un músico de aspecto enloquecido, con larga melena, que se movía al ritmo de sus giros vertiginosos, Fred Glickstein (guitarra y cantante solista, Jerry Smith, bajo), Ron Karpman (batería), Rick Canoff y Tom Webb (saxos) y Frank Posa (trompeta). 

El primer LP, The Flock (69), grabado en el etiqueta CBS, es su gran álbum que permaneció durante 20 semanas en las listas de ventas y también su canto del cisne, pues tras Dinosaur swamps (70) que no pasó del puesto noventa y seis, el grupo quedará roto y Goodman se unirá a la Mahavishnu OrchestraEn 1973, alguno de los componentes originales del grupo: Glickstein, Smith y Karpman, deciden reunirse para hacer una gira por Europa, incluyendo a Michael Zydowsky (violín) para reemplazar a Goodman.  Después de la gira la banda permanece por dos años en silencio y finalmente, por última vez, vuelven a juntarse para grabar en 1975 con Felix Pappalardi (ex–Mountain) como vocalista, el LP Inside out, sin éxito. 


Por su parte, Jerry Goodman, volvería a las listas de ventas , haciendo dúo con el teclista Jan Hammer en el álbum Like children. Sus singles mas conocidos son: Can't you see (That i really love hear) (66), I like you y Take me back (67). En 1993, uno de los sellos subsidiarios de CBS, Legacy, pone en el mercado el álbum recopilatorio Flock rock: The best of y el año 2004 se edita de la grabación de un concierto de 1973 en Alemania, el álbum Live in Europe.

DISCOGRAFIA mencionada,
SINGLES:

 


ÁLBUMES:




DISCOGRAFIA mencionada,  JERRY GOODMAN y JAN HAMMER
ÁLBUM:

Fuente: Orbis, Planeta y Wikipedia
Fotografía: Recorte de su LP The Flock
Carátulas discos: rateyourmusic.com/wikipedia





DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2015
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario