viernes, 1 de junio de 2018

ADAM FAITH



Terry Nelhams, de nombre artístico Adam Faith, nació el 23 de junio de 1940 en  Acton (Londres). Es uno de los pioneros del pop ingles junto a Cliff Richard. Mientras trabajaba de mensajero en la Rank (una compañía cinematográfica), formó su primer grupo, Worried Men, y al poco debutó en la película "6.5 Special", sin demasiado éxito. Una nueva tentativa le llevó, a la serie de TV "Drumbeat", con la que logró triunfar, aunque no discográficamente. 

Su intervención en un nuevo filme, "Beat girl", precedió a su primer hit, What do you want?, que apareció en 1959 y consiguió el n.º 1 en Inglaterra, lo mismo que el siguiente, Poor me, n.º 1 en 1960. Hasta mediados de los 60 su  papel de cantante popular se vio avalado  por innumerables hits: Someone else’s baby, Johnny comes marching home, How about that! y Lonely pup, en 1960; This is it / Who am I, Easy going me, Don’t you know it y The time has come, en 1961; Lonesome, As you like it, Don’t that beat all y Baby take a bow, en 1962; The first time, en 1963, y otros singles menos importantes hasta 1966, es decir, coincidiendo con la oleada beat. 

Retirado de la música, reapareció como actor de TV en los años 70 y protagonizó con David Essex la excelente película "Stardust". A pesar de grabar de nuevo a mediados de los 70, su principal función en este tiempo era la de productor y autor. Uno de sus grandes hallazgos fue el artista Leo Sayer. En la década de los 80's trabajó como asesor financiero con rotundos fracasos que le llevaron a la bancarrota. A destacar de su discografía los LP's, Adam (60), la banda sonora de la película Beat girl (60), Adam Faith (62), From Adam with love (63), For you Adam (63), On the move...(64), Faith alive! (65), The best of (74), I survive (74) primer álbum en la compañía de discos Warner, una vez terminado su contrato con Parlophone el sello de sus mejores éxitos, y Midnight postcards (93) su último disco de estudio para la firma Polygram. Adam Faith, falleció el 8 de marzo de 2003 de un ataque al corazón a la edad de 62 años.

DISCOGRAFÍA seloeccionada,
Singles y EP's:

 
 
 
 

 



ÁLBUMES:











Fuente: Orbis (actualizada)
Fotografía: spectropop.com
Carátulas discos: a45rpm.com/rateyourmusic.com/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario