domingo, 17 de junio de 2018

GUY MITCHELL



Albert George Cernik, de nombre artístico Guy Mitchell, nació el 27 de febrero de 1927 en Detroit, Michigan (Estados Unidos).  Hijo de emigrantes yugoslavos. Cantante de country-pop, bailarín y actor de radio y televisión, se inició en la escuela actuando en bandas juveniles. A los 11 años firmó un contrato con  Warner Bros. Pictures para ser lanzado como estrella infantil.  Después de servir durante dos años en la marina y licenciarse al terminar la guerra, se integró en el grupo del pianista Carmen Cavallaro como solista y con quien grabó algún registro para Decca. En la ciudad de Nueva York realizó varias grabaciones en la etiqueta King Records con el nombre de Al Grant y en 1949 fue descubierto por Arthur Godfrey al ganar su conocido concurso de radio "Talent Scouts"

Su primer éxito es el sencillo My heart cries for you/The roving kind (50), al que seguirán My truly, truly fair (51), Pittsburg, Pennsylvania y Feet up (52), She wears red feathers, Pretty little black eyed Susie, Look at that girl , Chicka-boom, Cloud lucky seven y The cuff of my shirt (53), todos ellos acompañado por la orquesta y coros de Mitch Miller, Sippin' soda, acompañado por los coros de Norman Luboff y A dime and a dollar (54). En 1956 obtuvo su gran impacto, Singing the blues, acompañado por la orquesta y coros de Ray Conniff, siendo n.º1 en USA durante ocho semanas y también fueron éxito los singles, Knee deep in the blues Rock-a-Billy (57). 


En 1959 repetirá n.º1 con Heartaches by the number. En Inglaterra, Mitchell consiguió igualmente cuatro n.º1 con She wears red feathers, Look at that girl, Singing the blues y Rock-a-Billy, entre los años 1953 y 1957. De sus grabaciones en discos de larga duración, se pueden destacar: Songs of the open spaces (52), A Guy in love y  Showcase of  hits (58), Sunshine guitar (60), el recopilatorio The best of (66), Singin' up a storm y Traveling shoes (68). A finales de la década de los 60's Guy Mitchell dio por finalizada su carrera musical en la que llegó a vender más de 44 millones de discos. Falleció el 1 de Julio de 1999 por complicaciones surgidas después de una operación de cáncer.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

 


 

 



ÁLBUMES:









Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: pdxretro.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/charstats.com/45cat.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario