viernes, 15 de junio de 2018

JOHNNY AND THE HURRICANES


Grupo instrumental estadounidense de rock and roll formado el año 1957 en Toledo (Ohio) por su líder John "Paris" Pocisk (nacido en Walbridge, Ohio el año 1940 y fallecido el 1-5-2006, saxo), Paul Tesluk (Órgano Hammond), Lionel "Butch" Mattice (bajo), Dave Yorko (guitarra) y Lynn Bruce (batería), los cuatro primeros de Toledo, Ohio, y el último de Detroit.  Posteriormente, también formaron parte del grupo los músicos Bo Davich,  Tony Kaye y Don Staczek en los diferentes cambios  de  personal habidos.  Crearon el grupo siendo estudiantes y sus actuaciones en la "Toledo’s Pearson Park" les hicieron populares. Usaron en principio el nombre de The Orbits para luego cambiar al definitivo de Johnny & The Hurricanes. Cuando todos los grupos instrumentales de música rock que había en el mundo estaban construidos sobre la base de las guitarras eléctricas, ellos usaron como instrumentos principales el saxo y el órgano Hammond que llevaron al primer plano, dejando las guitarras como acompañantes.  


Su primer single, Crossfire, apareció en 1958, pero fue el siguiente, titulado Red river rock, el  que les hizo famosos; se trataba de una versión rock del tema tradicional "Red river valley". El conjunto consiguió mantenerse con una breve lista de hits hasta 1961: Reveille rock, The beatnik fly, Down yonder, Rocking goose, Ja-da y High voltage/Old smokie, teniendo la mayoría de ellos mejor aceptación en Inglaterra que en su propio país, Estados Unidos. De sus LP's destacar los titulados, Red river rock, Stormsville, The big sound of  y el disco recopilatorio, de entre muchos, The best of (1999). 



La formación original duró poco y se desbandó en 1961 descontentos con el trabajo de sus mánagers y editores.  Aún así, y con otros integrantes y al mando de John "Paris" Pocisk continuaron hasta 1965.  A partir de esta fecha Paris ha sido el único elemento que ha estado de giras por Europa y Estados Unidos hasta el año 2005 en que fue operado y contrajo una infección que le supuso la muerte en mayo de 2006. 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 
 


ÁLBUMES:




Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: floresdelfango.blogspot.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario