viernes, 13 de julio de 2018

CHICORY TIP

f

Grupo británico de pop formado el año 1967 en la ciudad de Maidstone (Kent) e integrado por Peter Hewson (1-9-50, Guillingham, Kent) voz solista; Rick Foster (7-7-46) al sintetizador y guitarra; Barry Mayger (1-6-50, Maidstone, Kent) al bajo y Brian Shearer (4-5-51, Lewisham, Londres) a la batería. Brian se unió a los tres primeros en 1970. 


Después de firmar un contrato de grabación con la etiqueta CBS se dieron a conocer en 1971 con el single Excuse me baby y en 1972 son n.º 1 en Inglaterra durante tres semanas con la versión del éxito de Giorgio (Giorgio Moroder) Son of my father. Tras él, Rod Cloutt (guitarra, voz y teclista) sustituye a Foster en octubre del 72. El productor de Son of my father, Chris Thomas, fue el artífice del éxito del tema por su tratamiento de los sintetizadores. La banda no repetiría su impacto y desaparecería  en 1975 después del LP Son of my father (72) y dos singles medianos, What’s your name en 1972 y Good grief Christina en 1973.  


Después de la separación de sus componentes en 1975, ha habido otras versiones del grupo Chicory Tip integradas por alguno de sus elementos que continuaron aprovechando el tirón del super-éxito Son of my father. En 1996 pudieron juntarse tres de los componentes originales de la banda: Foster, Mayger y Shearer (no pudo hacerlo el cuarto, el cantante Peter Hewson, por problemas de su garganta) y volvieron a las actuaciones, siendo ellos los que grabaron el segundo disco de estudio de Chicory Tip, Chicory Tip in 2000 (2000). Actualmente, únicamente Foster y Shearer como miembros iniciales, continúan con las giras del grupo.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 



ÁLBUMES:





Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: Recorte de la carpeta del single"Take your time Caroline" de Chicory Tip-
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com/chartstats.com


1 comentario:

  1. La esplicacion un poco escueta sin nombres datos como el nombre del disco el año que se publico etc.esto lo digo para los comodones como yo que me gusta averiguar
    todos estos datos,hago constar que no es ninguna critica cada uno lo publica a su manera. Muchas gracias.

    ResponderEliminar