jueves, 16 de agosto de 2018

BLUE SWEDE



Formado en 1973 en Estocolmo, Blue Swede es el primer grupo pop sueco de todos los tiempos que consigue un n.º 1 en Estados Unidos. Estaba integrado por su líder Björn Skifs (20-4-47, Vansbro, Dalarna Iän, cantante), Bosse Liljedahl (bajo), Anders Berglund (teclados), Hinke Ekestubbe (saxo), Jan Guldbäck (batería), Michael Areklew (guitarra) y Thomas Berglund (trompeta).


El título de la canción, editada en single, con el que consiguieron ser nº 1 en el raking de Estados Unidos el año 1974, Hooked on a feeling, era una versión del gran éxito de B. J. Thomas de 1968. Su éxito vino a demostrar como una banda europea, desconocida hasta entonces, podía encaramarse al nº 1 de las listas estadounidenses, y así mismo el auge del rock continental en aquellos años, y su avance en todos los frentes. 


Lamentablemente el grupo no supo continuar con otra racha de éxitos y terminó por separarse en 1975. Por su parte Björn Skifs inició una larga carrera como cantante solista grabando varios discos y teniendo bastante éxito en su país de origen. La discografía de la banda comprende los LP's Hooked on a feeling (73), Out of the blue (74) y el álbum recopilatorio de sus éxitos publicado en 1998 y titulado The golden classics of Blue Swede.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

ÁLBUMES:


Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: plixid.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario