jueves, 30 de agosto de 2018

P. LiON


Pietro Paolo Pelandi, conocido artísticamente como P. Lion, nació el 29 de junio de 1959 en Alzano Lombardo, provincia de Bergamo (Lombardía). Cantante y músico italiano de música disco que se hizo famoso con el tema Happy children del año 1983. Tomó el nombre artístico de P. Lion porque todas las iniciales de su nombre son la letra P y el símbolo de su familia es el león. 


Desde muy temprana edad se interesó por la música, siendo el piano su instrumento y comenzó también a escribir sus propias canciones desde muy joven. P. Lion fue de la generación de los cantantes Den Harrow, Gazebo, Tracy Spencer, Sabrina Salerno, etc. y contribuyó a la música de estilo "italo-disco" que se hizo popular en los años 80. Famoso en Italia, alcanzó la fama internacional con sus dos éxitos Happy Children (83), producido por Davide Zambelli de la banda "Scotch" y Dream (84). 


De ambos sencillos se hicieron posteriormente varios remixes utilizados frecuentemente para cortinas musicales de programas de televisión y radio. Su primer álbum Springtime (84), fue compuesto y producido por él mismo en su totalidad, demostrando su capacidad y completitud como artista. Luego de su primer álbum, firmó con el sello discográfico milanés "Discomagic" el más importante del género bailable en Italia durante esa época. 


Allí produjo sus propios sencillos Belive me (85) y Under the moon (86). Posteriormente, en el año 1995 lanzó un nuevo álbum, A step in the right way bajo el sello FMA Records. También colaboró como arreglista en varias producciones musicales de Betty Villani y Tony Sheridan. En 2005 fundó junto a Davide Sapienza y Tullio Lanfranchi la marca discográfica Faier Entertainment para la edición de discos. 


Poco se conoce de su vida privada, aunque se sabe que se divorció en el año 1990 luego de 14 años de matrimonio. Actualmente se dedica a la producción discográfica y vive con su hijo Edoardo.

DISCOGRAFÍA mencionada,
ÁLBUMES:




Fuente: Wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/last.fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario