domingo, 5 de agosto de 2018

PAPER LACE



Paper Lace es un grupo inglés de pop formado en 1969 en la ciudad de Nottingham, y triunfador en 1974 en el programa de TV "Opportunity knocks", con el que saltó a la fama. Integrado por Michael Vaughan (27-7-50, Sheffield, Yorkshire) a la guitarra solista y voz; Cliff Fish (13-8-49, Ripley, Derbyshire) al bajo y voz; Philip Wright (9-4-48, Notthingham) a la batería y voz solista; Chris Morris (1-11-54, Nottingham) a la guitarra y voz; y Carlo Santana (29-6-47, Roma, Italia) a la guitarra y voz.


Los autores Peter Callander y Mitch Murray, que en los primeros años 60 habían compuesto abundantes hits (para grupos como Gerry and The Pacemakers, entre otros), escribieron los temas con los que el quinteto alcanzó la fama, The night Chicago died y Billy don’t be a hero, ambos  n.º 1 en Estados Unidos, y n.º 3 y n.º 1 en Inglaterra respectivamente, editados en singles en la etiqueta discográfica Phillips. 


Tras este espectacular arranque, la banda no continuaría con la misma fuerza, perdiendo entidad con el single The black eyed boys que solamente lograría alcanzar en Inglaterra el puesto nº 11 del ranking de ventas. Los LP's que grabaron son: First edition (72), Paper Lace (74) y el recopilatorio de sus éxitos The best of Paper Lace (74). Desaparecido el grupo en los años 80, posteriormente Philip y Cliff, junto a nuevos miembros, reactivaron Paper Lace para seguir actuando.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLE:




ÁLBUMES:




Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: freeman-morris-songs.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/ebay.co.uk


No hay comentarios:

Publicar un comentario