jueves, 13 de septiembre de 2018

ESTHER AND ABI OFARIM



Dúo vocal israelí, formado por Esther Zaied (13-6-41, Safed, Israel) y Abi Ofarim (5-10-37, Tel Aviv, Israel y falleció en Munich, Alemania en 2018). Después de servir durante cuatro meses en la Armada israelí, Esther estudia en la escuela de danza de Abi y se casa con él. 


En 1960, Esther, consigue un pequeño papel en la película "Exodo" y en 1961 participa en el festival de Sopot (Polonia) y gana el festival de la canción de Tel Aviv, grabando el primer LP con su pareja en 1961. Frank Sinatra les contrata como apoyo de su show por Oriente este año. Más adelante, Esther, representa a Suiza en el festival de Eurovisión de 1963, quedando en segundo lugar. Gana el premio de la Gran Gala del Disco en Alemania y triunfa en Roma en 1967, convirtiéndose de esta forma en una estrella europea.


El dúo recibe discos de oro por sus tres primeros álbumes de éxito internacional: Song of the world, New songs of the world y Noch einen tanz. En 1967 aparece el LP 2 in 3, que incluye el tema Cinderella Rockefella, una canción compuesta en los años 20 y que, tras la presentación del dúo en Londres a fines del 67, llega al n.º 1 en Inglaterra en 1968, convirtiéndose rápidamente en un hit mundial. 


Otras canciones conocidas del dúo y publicadas en singles son: One more dance/Freight train(63), Donna-donna (66), Wenn ich bei dir sein kann (66) y  Mornig of my life (67). Esther & Abi Ofarim han sido buenos vendedores de discos, aparte de en su país de origen, en toda Europa y principalmente en Alemania. Para el mercado hispano parlante editaron en 1967 un EP(4 canciones) con los temas, Canario/La Guajira/Mi caballo y Viva la feria que en España tuvo una buena acogida.



El impacto de Cinderella Rockefella populariza al dúo, y tras él su carrera proseguirá con el lanzamiento de otros discos hasta la separación del matrimonio en 1970 por problemas económicos y personales. En 1971, la discográfica Phillips publicó el LP recopilatorio Cinderella Rockefella. Posteriormente, cada uno proseguirá su camino individualmente, grabando varios discos más pero sin el éxito que obtuvieron en las fechas que fueron dúo y pareja.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:

 

 


ÁLBUMES:







Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: anp-archief.nl
Carátulas discos: rateyourmusic.com/musicstack.com





DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2017
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario