sábado, 1 de septiembre de 2018

MIKE + THE MECHANICS


En 1985, Mike Rutherford (2-10-50, Guildford, Surrey), guitarrista de la banda británica de pop progresivo Génesis, decide crear una banda paralela. Para ello recluta a dos viejos amigos: el cantante, teclista y compositor Paul Carrack (22-4-51, Sheffield, Yorkshire, ex-componente de Ace, Squeeze y el grupo de Nick Lowe, y solista de gran aceptación en Estados Unidos), el bajista Paul Young (nacido el 17-6-47 en Manchester y fallecido el 15-7-2000, ex-Sad Cafe), el teclista Adrian Lee y el batería Peter van Hooke. Posteriormente, pasaron por la banda los músicos: Tim Renwick (7-8-49, Cambridge, guitarra), B.A. Robertson (teclados y composición),  Gary Wallis (batería), Jamie Moses (guitarra), Andrew Roachford (22-1-65, Londres, cantante) y Tim Howar (cantante).

Una especie de nueva superbanda que debuta ese año de 1985, bajo el nombre de Mike & The Mechanics, con el álbum del mismo nombre que contiene singles como Silent running (On dangerous ground), Tanken in y All I need is a miracle, que irónicamente tienen más éxito en Estados Unidos que en su país. Su siguiente entrega es Living years (88), una colección de piezas entre el rock melódico y el pop más adelantado, en las que por encima de todo destaca la voz de Paul Carrack y con singles destacados de él extraídos como Nobody's perfect/Nobody knows y The living years que alcanzó el nº 1 en el mercado USA. 


Después de hacer una pausa, en la que cada uno se dedicó a sus proyectos, volvieron en 1991 con el álbum Word of mouth que no funcionó con el mismo éxito que los anteriores, siendo el single más destacado el del mismo título que el álbum. Después de otro largo período sin grabar, lanzaron en 1995 el álbum Beggar on a beach of gold y el single más vendido fue Over my shoulder. Su discografía continuó con los álbumes, el recopilatorio de sus éxitos titulado Hits (96) y M6 (99). En el año 2000 se produjo el fallecimiento de Paul Young víctima de un paro cardíaco y Rutherford y Carrack se cuestionaron si seguían con la banda. Continuaron haciendo giras y actuaciones bien independientemente o como teloneros de Phil Collins y hasta el año 2004 no publicaron su nuevo álbum Rewired . Su discografía termina con el álbum The road, lanzado en 2011, con Mike Rutherford como líder, Andrew Roachford y Tim Howar.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 

ÁLBUMES:







Fuente: Planeta y Wikipedia
Fotografía : thegenesisarchive.co.uk
Carátulas discos: rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario