lunes, 8 de octubre de 2018

BLOODSTONE



Grupo estadounidense de r&b, soul y funk formado en Kansas City (Misuri) en 1962 con el nombre de The Sincerers, radicado luego en Los Ángeles, de nuevo en Kansas y finalmente en Inglaterra a comienzos de los años 70. Integran el grupo inicial Charles McCormick (bajo y voz),  Charles Love (voz y guitarra), Henry Williams (voz y percusión) y Willis Draften (voz y guitarra). Con ellos graban el primer LP Roger Durham (voz y percusión) y Eddie Summers (batería). 


Su debut con el álbum, Bloodstone (72), en la etiqueta London de la discográfica Decca es un fracaso; pero el siguiente, con producción de Mike Vernon y con Melvin Webb (percusión) sustituyendo a Summers, es un hit importante, así como el single del mismo título, Natural high (73) del que consiguen vender  un millón de copias y es certificado Disco de Oro. 


Confirmado su éxito con Unreal (74), Bloodstone, con los cuatro primeros músicos como núcleo de la banda, continuará una carrera de éxito relativo pero descendente con los álbumes: I need time (74), Riddle of the sphinx (75), la banda sonora de la película que ellos protagonizan y componen la música Train ride to Hollywood (75), Lullaby of Broadway (76), Do you wanna do a thing (77) y Don’t stop! (78), We go a long way back (82), Party (84) y el recopilatorio de sus éxitos Bloodstone's greatest hits (85). 


Otros singles que también lograron clasificar en las listas de ventas, fueron: Never let you go (73), Outside woman (74), Give me your heart (75), Do you wanna do a thing (76) y We go a long way back (82). El grupo, hoy en día, sigue en activo realizando giras y está integrado por McCormick, Love y Williams como miembros originales más Donald Brown (voz y guitarra) que se incorporó el año 2002.




DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 


ÁLBUMES:












Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: .bloodstoneusa.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/swisschart.com/discogs.com/45cat.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario