martes, 27 de noviembre de 2018

JONAS BROTHERS




Grupo estadounidense de rock juvenil formado en Wyckoff (Nueva Jersey) e integrado por Paul Kevin Jonas "Kevin" (nacido en Teaneck, Nueva Jersey el 5-11-87, guitarra); Joseph Adam Jonas "Joe" (nacido el 15-8-89 en Casa Grande, Arizona, voz, pandereta, guitarra); Nicholas Jerry Jonas "Nick" (nacido el 16-9-92 en Dallas, Texas, voz, guitarra), más en el acompañamiento musical, John Taylor (guitarra), Greg Garbowsky (bajo), Jack Lawless (tambores), Ryan Liestman (teclados).

Hijos de un pastor cristiano, los hermanos Jonas crecieron en un ambiente familiar en que la música formaba parte de la cotidianidad. Sus aportaciones a la música de las celebraciones religiosas o las veladas de canto en casa junto al piano eran cosa habitual. Kevin se aficionó pronto a la guitarra; del menor, Nick, casi puede decirse que aprendió a cantar antes que a hablar; y aunque Joe soñó un tiempo con ser actor, también compartía las aficiones musicales de sus hermanos. Sus inquietudes artísticas les llevaron a participar, de forma independiente, en diversos proyectos. Según la leyenda, fue un peluquero quien, tras oírle cantar en su establecimiento, "descubrió" el talento de Nick y le recomendó un mánager. En cualquier caso, la excepcional voz de Nick Jonas atrajo la atención de la discográfica Columbia Records (CBS), que le ofreció grabar un disco. En tal trance, sus hermanos le ayudaron y enviaron a la productora una serie de canciones escritas entre los tres para el disco de Nick. Cuando la productora descubrió el hecho, organizó una audición del grupo y, gratamente impresionados, se decidieron por el conjunto. Así nació su primer álbum, It's about time (2006). Las letras de temática adolescente y los ritmos enérgicos caracterizaron este debut.

En 2007 abandonaron CBS y firmaron contrato con Hollywood Records, con la que grabarían el álbum Jonas Brothers, del que se vendió más de un millón de copias. El single con el tema S.O.S fue el más destacado logrando el puesto nº 13 en junio del 2008 en las listas del Reino Unido. La popularidad del grupo subió aún varios enteros gracias a que la gira promocional de este disco, llamada "Look me in the eyes ", entre enero y marzo del 2008, fue convertida en el programa de televisión "Jonas Brothers: Living the Dream" del Disney Channel. En ese programa, una mezcla de documental y reality show, pudo verse a los JoBros, como también son conocidos, interpretándose a sí mismos mientras ensayaban, escribían canciones, actuaban o viajaban. Las interioridades de la vida diaria de la banda tuvieron gran éxito; quedando claro además por qué curiosamente el menor, Nick Jonas, era el líder indiscutible del grupo. Convertidos ya en otro producto multimillonario de la factoría Disney, se esperaba que su popularidad, como la Miley Cyrus (para la que en su momento actuaron de teloneros), no cesara de aumentar. En junio de 2008, la banda participó en la película de Disney Channel, Camp RockAmbientada en un "campamento de rock" al que asisten adolescentes y jóvenes aspirantes a estrellas, que contó con Demi Lovato y Joe Jonas (el Jonas Brother que soñaba con ser actor) como pareja protagonista, aunque todos los hermanos aparecen en el filme y de la cual se editó también la banda sonora. 


El 12 de agosto de 2008, se lanzó el tercer álbum de la banda, A little bit longerque logró colocarse en las primeras posiciones de las listas de Estados Unidos y Canadá. El primer sencillo de este álbum fue Burnin' up, el cual alcanzó la posición nº 5 del Billboard Hot 100, la más alta alcanzada por un sencillo de la banda dentro de Estados Unidos. Lovebug y Tonigh fueron los siguientes sencillos del álbum, alcanzando las posiciones 49 y 8 en el Billboard Hot 100, respectivamente. 

En febrero de 2009, la banda grabó su propia película, "The 3D Concert Experience", de la cual lanzó la banda sonora, Music from the 3D Concert Experience, tres días antes del estreno de la película. El 15 de junio de 2009 sale a la venta su cuarto álbum de estudio titulado Lines, vines and trying times, un disco que los muestra más maduros, con muchas cuerdas y vientos y con variadas influencias, que van desde Prince hasta Elvis Costello. El álbum incluye 13 canciones y el primer sencillo de promoción Paranoid, fue lanzado el 29 de abril del mismo año, debutando en las posiciones 37 y 47 en las listas de Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

En 2010, Jonas Brothers lanzó dos bandas sonoras; la primera, Jonas L.A., fue lanzada el 13 de julio de 2010 para promocionar la segunda temporada de su serie de televisión transmitida por Disney Channel, "Jonas L.A., 20" y la segunda, Camp Rock 2: The final jam,  fue lanzada el 10 de agosto de 2011 como parte de la película del mismo nombre. L.A. baby (where dreams are made of) fue el primer y único sencillo desprendido de la banda sonora Jonas L.A., pero la canción no entró en ninguna lista musical. El 11 de octubre de 2012 los Jonas Brothers iniciaron la octava gira musical que tenían previsto durara el resto de ese año y el próximo con el nombre de "Jonas Brothers World Tour 2012/2013". Durante su concierto en Chicago del día 10 de julio de 2013 anunciaron la salida próximamente de su álbum de estudio V (cinco), que sería publicado en su propio sello discográfico "Jonas Brothers Recording LLC". Como adelanto del álbum se lanzaron los singles, Pom poms y First time.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





FÁLBUMES:





Fuente: los40.com/biografiasyvidas.com/musica.itematika.com/Wikipedia
Fotografía: listas.20minutos.es
Carátulas discos: chartstats.com/listas.20minutos.es/rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario