sábado, 17 de noviembre de 2018

LOVE


Arthur Lee (1944, Memphis, Tennessee) se convierte, a mediados de los años 50, en uno de los más controvertidos guitarristas de rock de la costa oeste de Estados Unidos. Para muchos, es uno de los grandes genios de su tiempo; su carrera será discontinua, errática, no siempre inteligente, sin éxito masivo, pero con varios LP’s  considerados modélicos por la crítica y por los mismos músicos, con el paso de los años.   




Lee nace en la ciudad de Elvis; pero, a los 6 años, su familia se instala en California. A los 17, es un músico reputado; y, en 1965, forma Love, con Johnny Echols (1945, Memphis, Tennessee) a la guitarra, Bryan McLean (1947, Los Ángeles, California) a la guitarra de ritmo, Kenneth Forssi (1943, Cleveland, Ohio) al bajo y Alban Pfisterer (1947, Suiza) a la batería, más dos percusionistas: Michael Stuart y Tjay Cantrelli. Sus primeras actuaciones son en Los Ángeles en 1965.




En 1966, son la primera banda de rock que firma por el sello de folk Elektra Records. Sus dos primeros LP’s, Love (66) y Da Capo (67), confirman el potencial del grupo. Pfisterer (que había sustituido al batería inicial, Don Conka) se pasa al teclado, hasta que él y Cantrelli dejan el grupo. Los cinco restantes graban el LP definitivo de su carrera: Forever changes (67). Dos años después, Lee reforma la banda, con Jay Donnellan a la guitarra solista, Frank Fayard al bajo y George Suranovich a la batería, y graban el LP Four sail (69), que es otro hito para Love. Gary Rowles reemplaza a Donnellan antes del doble LP Out here (69). False start (70) es un álbum menos fuerte, lo mismo que Vindicator (72), pero Reel to real (74) devuelve a Love su carisma; sin embargo, el LP no tendrá continuidad. En 1975 se edita el álbum recopilatorio de éxitos Love masters.  

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:








Fuente: Orbis
Fotografía: ricecooker.kerbau.com
Carátulas discos: discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario