miércoles, 21 de noviembre de 2018

MI-SEX


Formados en Nueva Zelanda en 1978, donde sólo llegaron a grabar dos temas, High class dame/Straight laddie, y trasladados a finales del mismo año a Australia, Mi-Sex es uno de los grupos de Oceanía más relevantes en el peculiar auge del rock en aquel continente. El quinteto, integrado por Steve Gilpin (nacido el 28-4-50 y fallecido el 6-1-92, voz solista); Kevin Stanton (guitarra), Don Martín (bajo), Richard Hodgkinson (9-12-83, batería) y Murray Burns (teclados), se dio a conocer en los circuitos punk de Sydney, interpretando versiones de temas de Bowie, Ultravox, Stranglers y Boomtown Rats

Contratados por el sello CBS en abril de 1979, debutaron con el LP Graffiti crimes en Australia (el álbum fue titulado Computer games en el resto del mundo). A su segundo single, But you don’t care, siguió en octubre del 79 el single Computer games, n.º 1 en Australia y tema que abrió a Mi-Sex las puertas de la internacionalidad. Teloneros de Knack, Talking Heads y Cheap Trick en Australia, se dispararon al éxito logrando varios discos de platino. Su estilo de rock netamente comercial se consagró con su segundo LP, Space rece y el single People en 1980. Este año la banda actuó en USA como telonera de Ramones e Iggy Pop, manifestándose como un sólido conjunto exponente del rock de los antípodas.  
Sus siguientes álbumes fueron Shanghaied (81), Where do they go ? (84) y cierran su discografía con el álbum recopilatorio de sus grabaciones '79-85' (85). Mi-Sex como grupo se disolvió en marzo de 1984. El solista Steve Gilpin permaneció en Australia trabajando en otras bandas. En 1991, cuando regresaba de un concierto sufrió un accidente automovilístico que le dejó en coma hasta el día de su  muerte.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:



 
 

ÁLBUMES:




Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: dailytelegraph.com.au
Carátulas discos: rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario