lunes, 12 de noviembre de 2018

ROLF HARRIS


Rolf Harris nació en Australia el 30 de marzo de 1930. Músico, cantante, compositor y una personalidad de la televisión. Campeón de natación en su juventud y estudiante de arte con dominio de la pintura. En 1952 se trasladó al Reino Unido y trabajó haciendo animaciones para televisión. Posteriormente inició su carrera musical cantando y tocando el piano y el acordeón. Desde hace muchos años se dedica principalmente a la pintura, habiendo hecho retratos a personalidades del mundo de la música y de la política, siendo un artista cotizado.


Hombre de una sola canción, Rolf Harris consigue en 1969 el n.º 1 más vendedor del año en Inglaterra con el single del tema Two little boys, canción compuesta en 1903. Anteriormente, Rolf había tenido esporádicos hits, con Tie me kangaroo down, sport (60), Sun arise (62), Johnny Day (63), Jake the peg (66) y Bluer than blue (69). 


Después de Two little boys, seis semanas n.º 1 en Inglaterra, ningún disco suyo volverá a los rankings hasta 1993 que logra colocar el tema Stairway to heaven, que en 1972 había grabado Led Zeppelin y en 1991 Frank Zappa, en el puesto nº 7 de las listas de venta. Con el "cover" de Bohemian rhapsody de los Queen, llega al nº 50. El single Sun arise vuelver a ser reeditado en 1997 y su mejor clasificación es el puesto veintisiete y su última entrada en listas es con el single Fine day del año 2000. 


En cuanto a sus discos larga duración se pueden destacar los álbumes Relax with Rolf (61), Sun arise (63), The court of King Caractacus (64), el recopilatorio The best of  (70), Jake the peg in Vancouver Town (71), Rolf on saturday OK! (79), Rolf rules OK! (95), Can you tell what it is yet? (97), un nuevo recopilatorio The definitive Rolf Harris (98) y She'll be right (2001). 


Durante mucho tiempo Rolf Harris tuvo un show de televisión en Gran Bretaña, y su popularidad fue la clave de un éxito inesperado. Como dato curioso se puede señalar que Rolf, en sus actuaciones, emplea instrumentos domésticos que el construye de lo más variado, como instrumentos de percusión rítmica y de teclado electrónico.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 



ÁLBUMES:










Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía:abcdigmusic.net.au
Carátulas discos: rateyourmusic.com/es.7digital.com/eil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario