miércoles, 12 de diciembre de 2018

FAUST


Formado hacia 1971 en la zona rural de Wümmen (Alemania), Faust es un grupo en la mejor tradición musical de Bach, con un sonido preciosista y unas imágenes claras, peculiarmente dotadas de vida. Al principio lo integran Werner "Zappi" Diermaier (batería y percusión); Jean-Hervé Peron (nacido en 1949 en Casablanca, Marruecos, bajo, vocal, guitarra, trompetaRudolf Sosna (fallecido el 10-11-96, guitarra, teclados, vocal); Hans-Joachim Irmler (órgano); Gunther Wüsthoff (saxos y sintetizadores) y Arnulf Meifert (batería).

El grupo graba con el sello Polydor sus dos primeros LP's, Faust (71) y So far (72), este último ya sin Meifert y consiguiendo un buen trabajo de introducción al que le siguen los LP's The Faust tapes Outside the dream syndicate, un trabajo en 1973, en colaboración con el cineasta Tony Conrad (nacido en 1940 en Concord, New Hampshire, Estados Unidos, ex-The Dream Syndicate). Este año, el sello Virgin les contrata y el grupo sufre una reestructuración, pero contando con la base principal de Werner, Jean Hervé y Rudolf.  Faust lV (73) es la gran obra europea, con miras al mercado anglosajón, pero no tendrá continuidad ya que la banda desaparecerá del plano internacional en 1975 al rechazar Virgin las pruebas para su quinto álbum. 

No obstante, en 1992, Diermaier, Peron e Irmler se juntaron para realizar unas actuaciones y giras por diferentes países, como la de 1994 por Estados Unidos, en la que no estuvo Irmler, pero siempre las reuniones han sido con diferentes componentes y con el apoyo de músicos distintos. Han grabado hasta la actualidad bastantes álbumes entre directos y estudio, sin nada en qué parecerse a sus primeros discos, mencionados anteriormente. Faust ha estado dedicando la mayor parte de su actividad a la realización de giras y conciertos y así llegar a las fechas actuales.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:



Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: timeout.fr
Carátulas discos: rateyourmusic.com/photobooth.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario