viernes, 14 de diciembre de 2018

LANDSCAPE


Grupo inglés formado en 1978 por Richard James Burgess (batería y percusión sintetizada), Andy Pask (bajo), Christopher Heaton (teclados), Peter Thoms  (trombón) y John Walters (instrumentos de viento). 

Formaron su propia editora, Event Horizon, y publicaron un primer EP grabado en vivo con U2xMe1x2Much (77) como tema estelar, repitiendo con otro EP en el que Workers playtime (78) era el tema principal. Contratados por RCA, lanzaron un primer LP, Ladscape (79), pero fue en 1981, con el álbum From the tea-rooms of Mars...To the hell holes of Uranus y el single Einstein a go-go, cuando lograron el éxito. Otro single Norman Bates, extraído del mismo álbum también consiguió entrar en listas pero en un puesto inferior. El LP fue n.º 16 y el single Einstein a go-go n.º 5 en los rankings, elevando la categoría del grupo entre las nuevas bandas de los primeros años 80. 


En 1982 apareció su LP Manhattan boogie-woogie que fue el último grabado en estudio, posteriormente la banda se convirtió en trío con Burgess, Pask y Walters, pasando a llamarse Lanscape III y publicando los singles So good, so pure, so kind  y You know how to hurt me en 1983.


DISCOGRAFÍA seleccionada,
Singles y EP's:




 
 


ÁLBUM:


DISCOGRAFÍA mencionada, LANDSCAPE III
SINGLES:

 

Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: theb9.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com/eil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario