lunes, 28 de enero de 2019

TEYANA TAYLOR


Teyana Taylor nació el 10 de diciembre del año 1990 en Harlem (New York). Cantante estadounidense de Hip hop, pop, R&B., y actriz, bailarina y modelo. 

De ascendencia afro-americana y afro-trinitario, es la hija única por parte de su madre y por parte de su padre tiene 2 hermanos y una hermana. Su madre la crió con su familia y actualmente es su gerente. A los nueve años, tomó un micrófono frente a una multitud y comenzó a actuar. Taylor se inscribió en muchas competiciones de talentos diferentes, incluida la búsqueda de talentos del National Apollo Theatre All-Stars, aunque nunca ganó. Mientras crecía, Taylor tenía fuertes influencias de Lauryn Hill , Stevie Wonder, Janet Jackson y Michael Jackson. Posteriormente antes de ser reconocida en el medio artístico, Teyana comenzó a cantar en el tren para hacer dinero, siendo en ese lugar donde se dio cuenta de que quería dedicarse a la música como una carrera. En 2007, Taylor firmó un contrato discográfico con el sello de Star Trak Entertainment del músico estadounidense Pharrell Williams, antes de hacer su primera aparición nacional en My Super Sweet 16 de MTV .

En 2012, firmó con el sello GOOD Music de Kanye West a través de Def Jam, después de solicitar su liberación de Star Trak. Como aspirante a compositor, Taylor ha trabajado y escrito canciones para artistas como Usher, Chris Brown y Omarion. Taylor como modelo apareció en las pasarelas durante la Semana de la Moda y actuó cantando y bailando en el vídeo de la canción "My Beautiful Dark Twisted Fantasy" de Kanye West. También protagonizó el reality show de televisión VH1 Teyana e Iman, junto a su esposo, el jugador de la NBA Iman Shumpert. El 21 de octubre de 2014 fue lanzado su álbum titulado VII y el 23 de junio de 2018 su último álbum, K.T.S.E.

Fuente: wikipedia/buenamusica.com
Fotografía: spotify.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario