martes, 26 de marzo de 2019

FUTURE


Nayvadius DeMun Wilburn, conocido artísticamente como Future nació el 20 de noviembre de 1983 en Kirkwood, Atlanta (Georgia). 
Cantante, compositor, y productor estadounidense de Hip Hop y R&B.

El nombre artístico de Future se originó después que los miembros de la agrupación musical The Dungeon Family lo llamaran: "The Future". Su primo Rico Wade, productor de Dungeon Family, lo motivó a mejorar su habilidad para escribir canciones y comenzar una carrera como rapero. Asistió a la Columbia High School. Después de sacar una serie de mixtapes de mediano éxito entre 2010 y 2011, Future firmó con Epic Records y la discográfica A1 Recordings, lo que ayudó al rapero a lanzar su propio sello Freebandz. El mixtape, Astronaut status, fue publicado en enero de 2012. Cuatro meses después, el 17 de abril, saldría a la venta su álbum debut llamado Plutoel cual tuvo críticas positivas. Del disco se extrajeron 5 singles, entre ellos Tony Montana junto a Drake y Magic con T.I.. todos tuvieron posiciones en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Otras colaboraciones en dicho álbum incluyen a Trae Tha Truth, R. Kelly y Snoop Dogg.

Pluto 3D salió en noviembre del mismo año e incluía tres nuevas canciones y dos remixes: Same damn time con P. Diddy y Ludacris y Neva end con Kelly Rowland. Future también formó parte en la producción y composición de el tema "Loveeeeeee Song", el cual formó parte del álbum Unapologetic de la cantante Rihanna. Para 2013, lanzó un mixtape compilatorio llamado F.B.G.: The movie, en el que participaron artistas pertenecientes a su sello Freebandz: Young Scooter, Slice9, Casino, Mexico Rann y Maceo. Recibió certificación de platino por haber tenido más de 250.000 descargas en el sitio web DatPiff. Su segundo álbum de estudio, Honest salió en abril de 2014, a pesar de que el primer single Karate chop, fue lanzado en enero de 2013. El mismo año apareció el mixtape Monster

En ese año de 2014, Future estuvo de gira con Drake y su “Would You Like A Tour?”. En julio de 2015 publicó el álbum DS2, con el que obtuvo su primer No. 1 en el Billboard 200. Su siguiente álbum Evol salió al mercado el 5 de febrero de 2016, y a éste le siguieron Future y HNDRXX en 2017, y en 2018 aparecieron WRLD on drugs, la banda sonora original de la película Superfly y The WizrdEn lo referente a su vida personal, Future es padre de 5 hijos, uno de ellos lo tuvo con la cantante Ciara, con la que estuvo comprometido desde octubre de 2013 a agosto de 2014. En 2004, Future fue arrestado en Georgia por robo, tras recibir una propiedad robada y que se encontraba en disputa legal. En 2011, fue arrestado en la misma ciudad por posesión de marihuana.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




MIXTAPES seleccionados:





Carátulas del resto de ÁLBUMES seleccionados:









Fuente: buenamusica.com
Fotografía: rateyourmusic.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario