martes, 9 de abril de 2019

CHARLIE PUTH


Charles Otto Puth Jr., conocido artísticamente como Charlie Puth, nació el 2 de diciembre 1991 en Rumson (Nueva Jersey). Cantante, compositor y productor musical estadounidense de pop rock y R&B.

Su progenitora, Debra, es judía, y su padre, Charles, de ascendencia húngara y alemana. Cuando tenía dos años fue atacado por un perro y le dejó cicatrices en la ceja. Su padre le aficionó a escuchar artistas como Barry White, The Isley Brothers y Marvin Gaye, mientras que su madre, profesora de piano, le tocaba música clásica y comenzó a enseñarle piano cuando tenía cuatro años de edad. Reconoce a James Taylor como su primera influencia. Practicó el piano durante toda su infancia y comenzó a estudiar jazz con 10 años. Participó en la agrupación de jazz juvenil "Red Bank" a los doce. Estando en sexto grado grabó y produjo su propio álbum de Navidad, que vendió de puerta en puerta en su ciudad. Consiguió 600 dólares y los donó a la iglesia local.

Se graduó en la "Rumson-Fair Haven Regional High School" en 2010, y desde séptimo grado asistió a la "Manhattan School of Music Pre-College". En 2013, se graduó en el "Berklee College of Music", donde se especializó en la producción musical. Desde septiembre de 2009 comenzó a publicar sus covers acústicos en YouTube. En octubre de 2011, ganó un concurso de covers organizado por Perez Hilton con "Someone like you" de Adele", y fue invitado al show de Ellen DeGeneres, donde interpretó la canción y se le ofreció un contrato con una discográfica. El 25 de enero de 2012, regresó a "The Ellen DeGeneres" interpretando "Need you now" de Lady Antebellum y otro tema escrito por él titulado Break again.

Posteriormente fue contratado por Atlantic Records y produjo y escribió muchas canciones para gente en YouTube. Es autor del tema musical de Shane Dawson, "Shane and friends", de la introducción para los vídeos de la familia bloguera "The Shaytards", el tema musical "ctfxc" y una canción para el tour y película "Our 2nd Life", así como de varios sencillos para el miembro de "Our 2nd Life", Ricky Dillon. Realizó un cameo en el vídeo de "Dear future husband" de Meghan Trainor.

En febrero 2015 presentó su primer sencillo, Marvin Gaye, una mezcla sensual de ritmos pop y hip-hop con influencia Motown y con la voz de Meghan Trainor, que llegó a lo más alto en las listas en Nueva Zelanda, Irlanda y el Reino Unido, y alcanzó el puesto número 4 en Australia, y el 25 en los Estados Unidos. Co-escribió la canción "Slow motion" para Trey Songz y organizó sesiones con Jason Derulo y Lil Wayne. Participó con Wiz Khalifa en el sencillo See you again, para la banda sonora de la película "Furious 7", que llegó al número 1 en el Hot 100 de Billboard. El 1 de mayo de 2015, Puth lanzó el EP, Some type of love. En junio de 2015, presentó Nothing but trouble con Lil Wayne, para la banda sonora "808: The movie". En ese año de 2015 se consagró como uno de los cantantes revelación del año. El segundo sencillo One call away, forma parte del álbum Nine track mind (2016). El 21 de abril de 2017, presentó el primer sencillo, Attention, de su segundo álbum, Voicenotes.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





Resto de ÁLBUMES seleccionados:



Fuente: biografias.com
Fotografía: billboard.com
Carátulas discos: discogs.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario