viernes, 12 de abril de 2019

DENIECE WILLIAMS



June Deniece "Niecy" Chandler, conocida artísticamente como Deniece Williams, nació el 3 de junio de 1950 en Gary, Lake County (Indiana). Cantante americana, compositora y productora quien tuvo éxito en los 70' y 80's. Williams, cuya música fue influenciada por el pop, soul, gospel, R&B, y el dance, es conocida por hits como Let's Hear It for the Boy y Silly tanto como por sus duetos con Johnny Mathis.

Su carrera comenzó en los 70' cuando se convirtió en corista de Stevie Wonder como parte de "Wonderlove", junto con Minnie Riperton. Dejó a Wonder en 1975 y formó un equipo con el productor Maurice White, quien era el líder de Earth, Wind & Fire. Luego, cantando para Columbia Records, su álbum debut lanzado en 1976 se tituló This Is Niecy. El sencillo Free alcanzó el puesto número 2 en el Black Singles Chart, el puesto número 25 en el Billboard Hot 100, y el primer puesto en el British Singles Chart. También lanzó los álbumes titulados Song Bird y That's What Friends Are For, este último en compañía de Johnny Mathis.  Con este artista compartió el puesto número 1 en Billboard Hot 100 en 1978 con el dúo Too Much, Too Little, Too Late. El dúo también encabezó el Black Singles and Adult Contemporary Chart.

Williams se mudó a American Recording Company (ARC) en los 80' donde lanzó el top 10 Silly en 1981. Al año siguiente, el famoso productor Thom Bell ayudó a Williams a alcanzar otro primer puesto con su remake de It's Gonna Take a Miracle the The Royalettes' que se convirtió en un top ten también. En 1984, Williams lanzó el album Let's Hear It for the Boy, cuyo track homónimo alcanzó el primer puesto de los Billboard Hot 100 y fue incluido en el soundtrack de la película, Footloose. Williams continuó lanzando durante los 80' álbumes como Hot On The Trail (1986), Water Under The Bridge (1987), y As Good As It Gets (1988), y el que fuera su último track top 10 I Can't Wait, escrito por Skylark. Pero por una falta de promoción de su compañia discográfica, la corriente principal de su éxito se desvaneció.Desde 1996, Williams presenta su propio programa de radio en la BBC de Londres, mostrando lo mejor en new gospel y música inspiracional.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:



ÁLBUMES:







Fuente: last.fm
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario