jueves, 11 de julio de 2019

RICH THE KID


Dimitri Leslie Roger, mejor conocido por su nombre artístico Rich the Kid, es un cantante, compositor y productor con ascendencia haitiana que nació en Queens, Nueva York, el 13 de julio de 1992. Trabaja con el sello discográfico Interscope Records y, es conocido hoy en día por su controversial estilo y fluidez para cantar, especialmente, en el género del hip hop. Actualmente, reside en Atlanta Geogia, donde ya ha ganado un impresionante fuerza en el género urbano, gracias al vibrante panorama que ofrece su estilo al mundo del hip hop.

Rich the Kid anteriormente se hacía llamar: Black Boy the Kid, nombre que, poco después, cambia debido a sus orígenes e influencias musicales. El hip hop es el género que caracteriza el estilo musical del cantante. El artista creció escuchando a Nas, Jay Z, Tupac Shakur, Notorious B.I.G y 50 Cent. Todos ellos inspiraron de manera significativa su música en una etapa de su vida. El intérprete forma parte de la nueva generación de raperos en la cultura del hip hop, con màs de 6 éxitos virales. Rich the Kid, un talento demostrable con su propia impronta, entró en la corriente principal de este género con una ola de entusiasmo y estilo único en la industria musical. Su música cambia completamente el esquema de rap predeterminado, apoyándose en ritmos contundentes aunado a contribuciones líricas de una gran cantidad de veteranos y artistas que marcan tendencias como: Kendrick Lamar. Sin embargo, poco después de mudarse a Woodstock, se vió influenciado en gran medida, por las dos ciudades en las que se formó. En sus calles perfeccionó gran parte de su estilo, teniendo como referencia a otros artistas como: a T.I. y Young Jeezy.

El artista se crió como un niño normal, sin embargo, su entorno familiar se vio afectado por el divorcio de sus padres. Tras su separación se muda con su madre a Woodstock, cuando tenía 13 años. Su única escuela fueron las calles de Atlanta. En ellas no sólo canalizó su creciente interés por la música, sino que, además, éstas le sirvieron de escenario para rapear, en diversas ocasiones y comenzar un largo camino que, sin imaginarlo, lo llevaría a la fama. Aunque su vida siempre fue una montaña rusa, nunca dejó de insistir hasta que se le dio la oportunidad de dar un importante paso hacia su profesionalizaciòn como artista. El pragmático Rich the Kid, aprovechó su familiaridad con las redes sociales y amistades que ya tenían trayectoria en el medio artístico como: a Bobby Shmurda y Rowdy Rebel, para promover su música, de esta manera logró ampliar, aún más, su impresionante base de fanáticos, hasta que ya no pudo ser ignorado. Logrando impulsar su carrera como artista.

Rich the Kid surgió en 2013 con su primer sencillo debut titulado: Been About the Benjamins. Dado al notable éxito que obtuvo la canción, ese mismo año, se lanza un remix de la misma canción en colaboración con Migos, en un álbum llamado: Streets On Lock, Volumen 1 y 2. Ambas producciones se estrenaron en la edición número 200 de los premios Billboard, en la ciudad de Miami. Su segundo sencillo promocional: Feels good to be rich, fue lanzado en agosto de 2014 y contó con la participación de artistas como: Young Thug, Rockie Fresh, Kirko Bangz, Yo Gotti y Riff Raff. En noviembre de ese mismo año, Rich the Kid presenta su tercer tema denominado: “On My Way", en compañía de artistas como: GS9, Bobby Shmurda y Rowdy Rebel.

Seguidamente, para el 2015, el cantante vuelve hacerse notar con el lanzamiento de Flexin On Purpose, siendo este su primer proyecto en solitario. El álbum cuenta con 14 temas que incluyen la colaboración de importantes exponentes del género como: Fetty Wap, Ty Dolla $ign, Rich Homie Quan y Young Dolph. Posteriormente, exterioriza su nueva propuesta discográfica: Streets On Lock 3, que contiene 27 temas, junto con las colaboraciones de Young Dolph, Chainz y Peewee Longway. A finales de 2015 lanza una serie de temas cuya temática estuvo inspirada en la Navidad. Todas compactadas en un álbum titulado: “Whip”. La producción contiene 8 temas, que van desde Día de Acción de Gracias hasta la víspera de Navidad. Igualmente tuvo la participación de artistas como: Wiz Khalifa, Curren $, Kodak Black, Migos, T-Wayne y Key.

En marzo de 2016, Rich the Kid comenzó su propio sello discográfico llamado Rich Forever Music. El primer artista de la etiqueta firmado por esta casa fue Famous Dex. El primer lanzamiento del sello discográfico fue una compilación con 15 canciones titulada: Rich Forever Music: The Mixtape, en colaboración con artistas como: Famous Dex, Skippa Da Flippa, Lil Yachty, OG Maco y Offset. En mayo de 2017, colaboró como artista destacado en la canción de Diplo “Bankroll"., que contó con la presencia de Justin Bieber y Young Thug. A principios de 2017, el artista firma un acuerdo con Interscope Records, mientras lanzaba su nueva propuesta musical: Pissed Off, junto a Jay Critch y Famous Dex. Ese mismo año, llegó a colaborar en varios singles como: Cocaina con Captain Cuts y Daniels, y New Freezer con Kendrick Lamar.

En 2018, aparece en la canción de Charlotte Devaney Avocado. Más tarde emite un nuevo tema promocional llamado Plug Walk, perteneciente a su nuevo álbum discográfico de larga duración: The World is Yours, es el nombre de su más reciente producción discográfica, presentado en marzo de 2018. El álbum contiene 14 temas, entre ellos, se encuentra la prestigiosa colaboración de Rick Ross, Lil Wayne y Quavo y Offset of Migos, Neil Z y Yeung. Entre sus proyectos, estuvo la etapa europea de su gira con James Blake, como invitado especial. El evento de dio en febrero de 2018. La gira tuvo una duración menor a un mes, pasò por Irlanda, Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Bélgica. En 2019 publicó un nuevo álbum que tituló The World is Yours 2.

DISCOGRAFÍA seleccionada:
SINGLES:


Resto de ÁLBUMES:








Fuente: buenamusica.com
Fotografía: forbes.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario