domingo, 11 de abril de 2021

YAZOO


Yazoo es un dúo británico formado en 1982 a raíz de la marcha de Vince Clarke (3-7-60, South Woodford, Inglaterra) de la banda Depeche Mode, una de las más destacadas en el estilo tecno desde su aparición un año antes. Clarke, líder de los Depeche Mode, experto en tocar sintetizadores y principal autor y músico, desarrolló en Yazoo más libremente su fresca creatividad, respaldado por la magnífica voz de Alison Moyet (18-6-61, Billericay, Inglaterra) ex-solista de una banda llamada Vicars y procedente de Basildon, lo mismo que Clarke). 


El primer single de Yazoo, Only you, alcanzó el n.º 1 en el ranking inglés situando inmediatamente el dúo entre las más genuinas representaciones de la moda tecno. Un segundo single, Don’t go, y el  primer LP, Upstairs at Eric’s (82) fueron la confirmación de un excelente sonido basado en sintetizadores y voces. A finales de 1982, un tercer single, The other side of love, fue el avance del segundo LP, You and me both, álbum marcadamente progresista dentro de la línea más futurista de la new wave en su aspecto electrónico y del que sus singles Walk away from love y Nobody's diary consiguieron unas buenas ventas. El álbum recopilatorio de sus éxitos fue editado en 1999 con el título de Only Yazoo-The best of. A pesar de su éxito, la relaciones de sus componentes se deterioraron y provocaron la separación del dúo.

ALISON MOYET, continuó su carrera musical como solista editando espaciadamente los álbumes: Alf (84), Raindancing (87), Hoodoo (91), Essex (94), Singles (95), Hometime (2002), Voice (2004) y The turn (2007). 

VINCE CLARKE, por su parte, junto al vocalista Andy Bell formó posteriormente el dúo Erasure.


DISCOGRAFÍA seleccionada, YAZOO
SINGLES:






ÁLBUMES:





DISCOGRAFÍA seleccionada ALISON MOYET,
ÁLBUMES:








Fuente: Orbis
Fotografía: rocketsmusik.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario