martes, 24 de diciembre de 2019

H.E.R.


Gabriella «Gabi» Wilson, conocida artísticamente como H.E.R. (Acrónimo de Having Everything Revealed), nació el 27 de junio de 1997 en Vallejo (Solano County), California. Cantante y compositora estadounidense ganadora del GRAMMY 2019 al mejor álbum de R&B.

Wilson fue criada en el Área de la Bahía de San Francisco por una madre filipina y un padre afroamericano. Inicialmente, fue presentada al público como una niña prodigio, interpretando covers en el piano de Alicia Keys en "The Today Show" antes de competir en Radio Disney's The Next BIG Thing cuando tenía 12 años de edad. Más adelante firmó un contrato de grabación con RCA Records a la edad de 14 años y lanzó el sencillo, Something To Prove, bajo su nombre real en 2014. Wilson resurgió en el año 2016 bajo el pseudónimo H.E.R., durante el lanzamiento de su EP debut H.E.R. Volume 1, producido por el compositor y productor David «Swagg R'Celious» Harris. Wilson recibió el apoyo de artistas como Usher, Tyrese, Pusha T y Wyclef Jean. Los compañeros de discográfica Alicia Keys y Bryson Tiller ayudaron a correr la voz a través de las menciones en Twitter y diferentes publicaciones. En abril de 2017, Rihanna publicó un clip en Instagram con la canción Focus de H.E.R. de fondo.

El vídeo ha sido visto más de cinco millones de veces.​ El apoyo adicional provino de Issa Rae de Insecure y Taraji P. Henson de Empire, Kendrick Lamar, Kylie Jenner y Kendall Jenner. Las canciones H.E.R. Vol. 1 han sido reproducidas en más de 20 millones de veces en Spotify y más de 65 millones de veces en todos los proveedores de reproducción de música en el mundo. NPR incluyó el EP H.E.R. Vol. 1 en su lista de los «5 álbumes de R&B esenciales que has ignorado». Denominando la música como «R&B lento que se enfoca en los altibajos emocionales», la revista Rolling Stone incluyó H.E.R. en la lista de los «10 artistas que necesitas conocer» como parte de su resumen de marzo de 2017. Y Forbes la nombró como una de las «5 artistas de R&B alternativas a las que debes prestar atención en 2017», informando que, «En el mismo sentido que la enigmática introducción al mundo de The Weeknd, la imagen de H.E.R. sigue siendo un misterio. 

Su siguiente EP, H.E.R. Vol. 2 (2017), también producido por Harris, fue lanzado el 16 de junio de 2017 e incluye el single «Say It Again». Sus notables actuaciones en vivo incluyen los conciertos de BET Experience 2017 en el Staples Center de Los Ángeles junto con Snoop Dogg, Wiz Khalifa, Kid Cudi, Lil Yachty, Rae Sremmurd, Bryson Tiller y Khalid. Ha estado de gira con el cantante Bryson Tiller como telonera en el "Set It Off Tour", y concluyó su primera gira como titular, "Lights On Tour", en donde promocionó su EP H.E.R. Vol. 2. A continuación lanzó el EP H.E.R. Vol. 2, The B Sides (2017), también producido por Swagg R'Celious el 20 de octubre de 2017 junto con el sencillo titulado «2», lanzado el 13 de octubre de 2017. La música en Vol. 1 fue producido por una persona anónima de YouTube.

Su álbum de compilación, H.E.R., fue lanzado en octubre de 2017, incluyendo pistas de la cantante de los primeros dos EP's más seis canciones adicionales. H.E.R. fue nominada a cinco Premios Grammy en la 61ª entrega de los Premios Grammy en el año 2019, ganando en las categorías de Mejor Interpretación de R&B y Mejor Álbum R&B. Wilson anunció el 12 de septiembre de 2018 que se embarcará en el "I Used to Know H.E.R. Tour" en apoyo de sus EP's I Used to Know H.E.R.: The Prelude (2018)I Used To Know Her: Part 2 (2018)Las canciones de H.E.R han sido descritas como «material para el duelo de una ruptura que suena vulnerable y seguro a la vez» por Apple Music.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:



Resto de EP'S:




Fuente: last.fm/wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: youtube.com/discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario