jueves, 5 de diciembre de 2019

PAUL HEATON


Paul David Heaton, conocido artísticamente como Paul Heaton, nació el 9 de mayo de 1962 en Bromborough (Cheshire), Reino Unido. Cantautor inglés de música pop.


Doris y Horace Heaton son sus padres y tiene dos hermanos mayores, Mark Heaton y Adrian Heaton. A los cuatro años su familia se mudó a Sheffield. Mientras vivía en Sheffield, Heaton se interesó en el fútbol, ​​y aunque sus hermanos mayores eligieron ver al equipo de fútbol Sheffield el miércoles, Heaton decidió apoyar al Sheffield United los sábados o domingos. Después de mudarse a Sheffield, el padre de Heaton tomó un trabajo en administración y Heaton describió su infancia como "una clase bastante media, aunque no lo sabrías dadas las escuelas a las que fui y los amigos que tuve".  Después de una infancia en Sheffield, Heaton se mudó a Chipstead (Surrey), durante su adolescencia, una vida temprana que Heaton describió como "criado en Sheffield, alimentado en Surrey". 


Mientras estaba en Surrey, él y su hermano Adrian formaron su primera banda "Tools Down" con sus amigos John Box y Stuart Mair. Después de dejar Surrey, Heaton pasó un tiempo haciendo autostop por Europa antes de mudarse a Hull en 1983, donde formó The Housemartins. Heaton también vivió en Leeds durante un año. Líder de "The Housemartins", quienes tuvieron éxito con los singles "Happy Hour" y el número uno del Reino Unido "Caravan of Love" en 1986 antes de disolverse en 1988. Luego formó "The Beautiful South", cuyo primer single y álbum fue lanzado en 1989 al éxito comercial y continuó con una serie de éxitos a lo largo de la década de 1990, incluido el sencillo número uno "A Little Time". Se disolvieron en 2007. Posteriormente, siguió una carrera en solitario, que produjo tres álbumes: Fat Chance (2001),The Cross Eyed Rambler (2008) y Acid Country (2010). 


El 2 de julio de 2012 salió el álbum Paul Heaton Presents... The 8th y el 19 de mayo de 2014 What Have We Become?, una colaboración bien recibida con la ex-vocalista de Beautiful South, Jacqui Abbott. El 23 de octubre de 2015 lanzó otro álbum con ella, Wisdom, Laughter and Lines, y el 21 de julio de 2017 un tercero llamado Crooked CalypsoSu próximo cuarto álbum juntos, "Manchester Calling", se lanzará el 6 de marzo de 2020. El 16 de noviembre de 2018 publicó el álbum compilatorio, The Last King of PopEl periódico británico The Guardian ha descrito a Heaton como "uno de nuestros mejores compositores: su música revela un oído exuberante para la melodía, sus letras un buen ojo y un ingenio brillante". AllMusic dijo: "La voz cálida y melífera de Paul Heaton a menudo enmascara el contenido satírico irregular de sus letras". 
Paul Heaton & Jacqui Abbott


DISCOGRAFÍA seleccionada,
Carátulas del resto de ÁLBUMES






Fuente: wikipedia 
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario