sábado, 18 de enero de 2020

EDDY GRANT


Edmond Montague Grant, conocido artísticamente como EDDY GRANT, nació el 5 de marzo de 1948 en Plaisance (Guyana). Se convirtió a finales de los años 70 en un exponente comercial del reggae en Gran Bretaña, después de un pasado importante avalando su carrera: Grant fue el fundador y líder de los Equals en los años 60. Tras abandonar al grupo en 1972, fundó su propia compañía discográfica, Ice Records, en la que produjo a diversos artistas: The Pioneers, The Mexicano, y a los propios Equals, que para entonces eran ya un mero combinado de músicos de estudio. Construyó así mismo su propio estudio de grabación en Londres, The Coach House Recording Studios. 


En 1978 Eddy Grant reapareció como cantante con su primer LP individual, Message Man. En 1979 triunfó con el segundo, Walking on sunshine, del que salió un single con el mismo título del LP y otro con la canción Living on the front line (n.º 1 en GB). Su línea se mantuvo con sus nuevos álbumes : Love in exile (80), Can’t get enough y los singles Do you feel my love? (n.º 8 a finales del 80)Can’t get enough of you (nº 13) e I love you yes i love you (81) ; el LP Killer on the rampage que fue un éxito de ventas y el single que llegó al nº 1  I don't wanna dance (82); el doble álbum grabado en vivo, Live at Notting Hill (82),  los sencillos Electric Avenue, War party Till i can't take no more (83); el álbum Going forbroke,  el recopilatorio de sus éxitos  All the hits y los singles Romancing the stone y Boys in the street (84). 
En 1988 se publica el álbum File under rock y los singles a él pertenecientes Gimme hope J0'anna, Harmless piece of fun. En 1989Los sencillos Walking on sunshine y Baby come back (Summer mix), que ya fue número uno en 1968 con su grupo The Equals. Sus publicaciones discográficas en álbumes continuaron con  Barefoot soldier (90), Paintings of the soul (92), Soca baptism (93),  Hearts & diamonds y un sencillo que tuvo bastante difusión titulado Electric Avenue (2001) y finalmente en 2006 el álbum Reparation. Los álbumes recopilatorios de sus éxitos se han prodigado bastante y, entre ellos, también se pueden mencionar el titulado, Walking on sunshine-The very bes of Eddy Grant.

Actualmente, Eddy Grant, se dedica a trabajar en su estudio de Barbados "Blue wave" produciendo a  jóvenes promesas de la música.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 
 

 
 
 


ÁLBUMES:















Fuente: Orbis
Fotografía: jayblessed.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com/a45rpm.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario