miércoles, 7 de abril de 2021

ERUPTION


Formado como grupo funky y disco por el productor Frank Farian para el sello alemán Hansa y a la sombra del éxito de Boney M., Eruption está integrado por Precious Wilson (18-10-57, Spanish Town, Jamaica, a la voz solista), Greg Perrineau (guitarra solista y voz, de Curaçao), Morgan Perrineau (bajo, de Curaçao), Eric Kingsley (batería, de Ghana) y Gerry Williams (teclados, nacido en la Guayana inglesa). 

El quinteto se unió en 1974 y su primer single fue Let me take you back in time en 1976. Sus mejores hits en single han sido, Party party, I can’t stand the rain (n.º 5 en Inglaterra) en 1978 y One way ticket (n.º 9) en 1979. Este año de 1979 la solista Precious Wilson dejó el grupo para seguir su carrera como cantante solista y fue sustituida por Kim Davis. En 1980 el single Go Johnnie go (keep on walking, John B.) , extraído del tercer álbum Fight fight fight, logró clasificarse en el top-10 alemán. Kim Davis duró poco tiempo en la banda al sufrir una hemorragia cerebral. Su puesto de cantante lo ocupó Jane Jochen y un nuevo single Runaway (81) entró en las listas alemanas en el puesto nº 21 apoyando el lanzamiento del álbum recopilatorio de sus éxitos The best of.   

Los singles lanzados de 1981 a 1983 tuvieron poco éxito y la falta de la voz de Precious Wilson resintió al grupo que editó su último álbum Our way (83), terminando por desaparecer en 1985. En 1994, Frank Farian a través de BMG puso en el mercado otro recopilatorio de éxitos titulado Gold:20 super hits, donde bastantes de sus temas fueron remezclados por el afamado productor. Precious Wilson se hizo con los derechos de la marca Eruption en 1997 y sigue realizando giras con dicho nombre, siendo ella la única representante de los miembros originales de la banda. Sin duda los álbumes más importantes de Eruption fueron los dos iniciales, Eruption (78) y Leave a light (79). Por su parte, Precious Wilson, grabó los álbumes On the race track (80), All coloured in love (82), Funky fingers (83), Precious Wilson (86) y el recopilatorio Funky dancer (96).

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:


                                
 
 

ÁLBUMES:




DISCOGRAFÍA mencionada, PRECIOUS WILSON
ÁLBUMES:





Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: eruption-bio.narod.ru
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario