miércoles, 12 de febrero de 2020

DJ KHALED


Khaled Mohamed Khaled, conocido artísticamente como DJ Khaled, es un productor estadounidense, DJ, compositor, rapero, ejecutivo y ex integrante de la agrupación del género hip hop "Terror Squad". Nacido el 26 de noviembre de 1975 en Nueva Orleans (Luisiana). Es reconocido por su imponente estilo y haber trabajado con artistas de gran talla como Rihanna, Nas, Justin Bieber, Snoop Dogg, Jay Z, entre otros.

Sus padres son inmigrantes palestinos, quienes lo criaron bajo la religión del Islam (la cual no practica de forma ortodoxa). Además de esto, siempre tuvo influencias por ellos hacia la música árabe desde muy pequeño, cosa que le serviría para que estuviese encaminado en un futuro. En el año 2006, exactamente el 6 de junio estrenó su primer álbum llamado Listennn... The Album, en el que participan distintos artistas de talla mundial como Lil Wayne, Pitbull, John Legend, Kanye West, Akon, entre otros. Al año siguiente editó su segundo álbum que llevó por nombre We The Best bajo el sello de Koch Records y Terror Squad, en este participan artistas como T.I., Fat Joe, The Game,Rick Ross, entre otros. Su éxito no paraba en el mundo musical y en el año 2008 lanza su tercer álbum We Global, pero en esta ocasión bajo su propia disquera We The Best Music y Koch Records. En esta producción participa T-Pain, Sean Paul, Nas, The Game, entre otros.

De este trabajo se desprende el sencillo Out Here Girndin en colaboración con Plies, Lil Boosie, Akon, Rick Ross, Ace Hood y Trick Daddy. Mientras que el segundo sencillo llamado Go Hard tuvo la participación de T-Pain, Kanye West y Jay-Z en el remix. Paralelo a su carrera como cantante comenzó a trabajar en la emisora de radio South Florida, WEDR99 Jamz, entre semana de 6:00 pm a 11:00 pm en TakeOver en compañía de K. Foxx. En el año 2009 firma un contrato como presidente para Def Jam Records, en la división del Sur. Su cuarto disco de estudio fue el álbum Victory, lanzado el 2 de marzo de 2010, bajo su sello We The Best Music Group de E1 Records. El sencillo principal del álbum, Fed Up con Usher, Young Jeezy, Rick Ross y Drake, fue lanzado el 28 de octubre de 2009. Esta canción alcanzó su punto máximo en el número 45 en el listado de Billboard Hot R & B y Hip Hop de los Estados Unidos.

Igualmente, logró varios puestos importantes dentro de distintas listas en Estados Unidos y el mundo, así lo hizo con sus sencillos Put Your Hands Up, All I Do Is Win y On My Way. Además, debutó en el número 14 en los Estados Unidos Billboard 200, número cinco en el Top R & B / Hip-Hop Albums y número dos en Top Rap Albums Charts. Cabe destacar que vendió más de 28.000 copias en su primera semana. El 19 de julio de 2011 estrenó su álbum We The Best Forever bajo los sellos We The Best Music Group, Young Money Entertainment, Cash Money Records y Universal Motown Records. Esta producción estuvo conformada por temas como: I'm On One, Welcome To My Hood, "Legendary", "Sleep When I'm Gone", "Can't Stop", "Future", entre otros. Es importante señalar que debutó en el número cinco en el Billboard 200, vendiendo 53.000 copias en su primera semana.

El 22 de octubre de 2013 lanza nuevamente bajo su sello We The Best Music Group el álbum Suffering From Success, supervisando él mismo la parte de la producción junto con Boi-1da, J.U.S.T.I.C.E. League, Arthur McArthur, Timbaland, Streetrunner, Young Chop, Lee on the Beats, entre otros. Este disco contó dos sencillos. El primero No New Friends con la participación de Lil Wayne, Drake y Rick Ross. Mientras que el segundo fue I Wanna Be With You con la colaboración de Nicki Minaj, Future y Ross. Tanto fue su auge que logró colocarse en el séptimo puesto de la lista Billboard 200 en Estados Unidos. Con tan sólo un mes logró vender más de 44.000 copias. El 29 de julio de 2016, lanzó su noveno álbum, que llevó por nombre Major Key, una vez más con un gran cantidad de artistas que trabajaron con Khaled, entre ellos los nuevos fueron Busta Rhymes, Chris Brown, Kendrick Lamar, Gucci Mane, Travis Scott, Meghan Trainor y Wiz Khalifa.

Temas como I Got The Keys, For Free, "Pick These Hoes Apart", "Fuck Up The Club", "Work For It", "Tourist" y "Progress", fueron algunos de los más escuchados por el público amante al género hip hop. Éste se podría decir que ha sido uno de los álbumes con mayor receptividad, llegando al primer puesto de los Billboard 200 en Estados Unidos, con más de 96.000 ventas. En tan sólo una semana alcanzaría la cifra de las 59.000 copias vendidas, siendo una de las mejores etapas para el artista luego de We The Best estrenado en el 2007. El 21 de noviembre de dicho año recibió un certificado de oro por Recording Industry Association of America (RIAA). El 21 de noviembre publicó su primer libro titutlado "The Keys", traducido al español como "Las llaves", el cual incluye dos capítulos de gran importancia: Manténte humilde y El éxito es un proceso. Esto lo ha catapultado a lo más alto en el mundo cultural, hablando de sus experiencias como artista, dejando así una enseñanza para los jóvenes que deciden incursionar en el mundo musical.

DJ Kkaled ha continuado con su carrera musical publicando el 23 de junio de 2017 el álbum Grateful, del cual destacaron los singles I'm the One con Justin Bieber, entre otros, y Wild Thoughts con Rihanna;
y el 17 de mayo de 2019 el álbum Father of Asahd del cual se extrajo el single de éxito No Brainer en el que también le acompañaba Justin Bieber. En la 62 edición de los premios GRAMMY celebrada el 26 de enero de 2020 en el Staples Center de Los Ángeles (California), Dj Khaled consiguió el premio a la Mejor Actuación de Rap por "Higher" junto a Nipsey Hussle y John Legend, tema incluido en su álbum Father of AsahdA lo largo de su trayectoria DJ Khaled se ha logrado distinguir del resto de artistas de su estilo por sus sonidos, los beats que lo componen y el impecable trabajo de cada una de sus producciones.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




 





Resto de ÁLBUMES:




Fuente: buenamusica.com
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/wikipedia/rateyourmusic.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario