viernes, 21 de febrero de 2020

LIAM GALLAGHER


William John Paul Gallagher, conocido artísticamente como Liam Gallaghernació el 21 de septiembre de 1972 en Manchester (Inglaterra), Reino Unido. Cantante británico de rock.

Fue el tercero de los tres hijos del matrimonio de Peggy y Tommy Gallagher. Su padre los abandonó en Irlanda cuando tenía trece años. De pequeño cantó en el coro escolar. En el grupo OASIS era el que interpretaba la mayoría de las canciones escritas por su hermano Noel. Con quince años le expulsaron del colegio por una pelea. Comenzó a trabajar construyendo cercas. Algún tiempo después se encontró con Bonehead, Tony, Guigsy y a Chris Hutton que formaban "The Rain", luego Warren fue despedido, Liam entró a la banda y cambiaron el nombre de la banda a OASIS. Cuando Noel volvió de una gira con los "Inspiral Carpets", los fue a ver y al final del concierto les dijo que eran una porquería, que si le dejaban escribir sus temas, en dos años estarían en lo alto. Así se unió a la banda con la condición de hacer todo. Después de la separación de Oasis y pasados algunos años, Liam Gallagher volvió a los estudios de grabación y preparó su álbum en solitario, As You Were, que publicó el 6 de octubre de 2017. 

De dicho álbum fueron singles destacados, Wall of Glass y For What It's Worth. El 20 de septiembre de 2019 editó su nuevo álbum titulado Why Me? Why Not, del cual se extrajeron, entre otras, las canciones publicadas en single, Shockwave, One y One of Us.En lo que se refiere a su vida personal, contrajo matrimonio el  7 de abril de 1997 con la actriz Patsy Kensit. Se divorciaron en 2000. Después se casó con Nicole Appleton con la que permaneció de 2008 a 2014. Gallagher comenzó a salir con su asistente personal Debbie Gwyther. La pareja se comprometió en agosto de 2019 después de que Gallagher le propusiera matrimonio mientras estaban de vacaciones en Italia. Es padre de Gene, Molly, Gemma y Lennon en honor a John Lennon.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:







Fuente: buscabiografias.com
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario