martes, 25 de febrero de 2020

MISS CAFFEINA


Miss Caffeina es una banda española de indie rock y pop integrada por Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico). Anteriormente también lo componía Román Méndez (batería), que estuvo desde la formación de la banda hasta enero de 2014.

Miss Caffeina se empezó a formar en el año 2005 cuando Sergio Sastre empezó a componer temas con Pablo de la Torre, a quien conocía de grupos anteriores, en su casa de Madrid. Años antes, Sergio conoció a Álvaro Navarro en un foro del grupo "Buenas Noches Rose" y junto a Daniel Boluda, amigo de Pablo, empezaron a ensayar los cuatro en los locales Rock Palace de Madrid, donde en su primer ensayo tocaron únicamente la canción "Mujer vudú" de "Buenas Noches Rose". De hecho, el nombre del grupo viene de una de las canciones de "Buenas Noches Rose". Tan pronto como se empezaron a montar versiones y canciones propias, se dieron cuenta de que ninguno quería cantar. A través de Internet encontraron a Alberto Jiménez, quien llevaba algunos años tocando solo, como cantautor, en salas Madrileñas como"Galileo Galilei". La incorporación de la voz de Alberto y sus composiciones ánimo al grupo a componer más temas propios.


En marzo de 2006, la banda grabó su repertorio en directo para un proyecto de grabación de los estudiantes de la "Universidad Francisco de Vitoria", en el que se incluyeron canciones como "Barco de papel", "Respirar", "Charcos", "Solo contigo", "Cenizas" y "Prohibido adelantar" (versión de Malahierba, anterior proyecto de Leiva). Tras cuatro EP's: Destrucción creativa, En Marte, Carrusel y Magnética, en 2010 publican su primer álbum titulado Imposibilidad del fenómeno, que supuso un paso adelante en el camino que posteriormente seguiría la banda madrileña. Producido por Ricky Falkner (Sidonie, Love of Lesbian, Standstill…) y girando por todo el territorio nacional, compartieron cartel con Vetusta Morla o Supersubmarina, posicionándose como uno de los grupos a tener en cuenta en el panorama musical español. 


En marzo de 2013 salió a la venta el álbum De polvo y flores, producido por Max Dingel (productor e ingeniero de bandas del calibre de Muse, White Lies, Glasvegas, Goldfrapp, The Killers, entre otros). Un sonido mucho más arriesgado y nuevas temáticas, con Disfraces, “Gigantes”, Hielo T… los chicos de Miss Caffeina construyen éxito tras éxito, presentándose concierto a concierto por toda España llegando incluso a Londres, donde tocaron en la sala Scala. La fama no les llegaría hasta 2016 con la publicación del álbum, titulado Detroit. Después de llevar más de diez años en activo, y haber publicado cuatro EPs y tres álbumes de estudio (Imposibilidad del fenómeno, De polvo y flores y Detroit), la popularidad de los sencillos Mira como vuelo y Ácido hizo que llegaran a las posiciones más destacadas de las listas de las radio-fórmulas españolas y aumentara exponencialmente su popularidad, llegando a un público de masas o "mainstream".

El 1 de marzo de 2019, Miss Caffeina, publicó su último álbum de estudio, por el momento, titulado Long Johnson. De él se extrajeron los singles de éxito: Merlí y Reina. Miss Caffeina, es una banda habitual en los principales festivales de verano que existen en España. Han actuado en el "Sonorama Ribera" de Aranda de Duero (Burgos), "Low Cost Festival" de Benidorm, y el "Arenal Sound" de Burriana (Castellón), entre otros.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:


EP's







Fuente: universal music group/wikipedia
Imagen: rtve.es
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/genius.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario