martes, 3 de marzo de 2020

ARIANA GRANDE


Ariana Butera Grande, en el mundo artístico conocida por Ariana Grande, nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón (Florida). Actriz, modelo, cantante y compositora estadounidense. 


Hija de Joan Grande y Edward Butera, tiene un hermano mayor, llamado Frankie, que también es actor y bailarín, además de productor. Tiene ascendencia italiana, por lo que se considera a sí misma ítalo estadounidense. Su madre, Joan Grande dirige una compañía telefónica y sistema de alarmas, y su padre Edward Butera es propietario de una exitosa empresa de diseño gráfico en Boca Raton, quienes tuvieron que mudarse a Nueva York cuando Joan Grande estuvo embarazada de Ariana. Pero tiempo más tarde, los padres de Grande se separaron cuando ella tenía apenas nueve años de edad, y desde entonces la relación con su padre se volvió difícil para ella. Ariana Grande, a través de sus abuelos y por su influencia, escuchó y se interesó por el gusto de ellos, relacionado con artistas como Marlene Dietrich, Frankie Valli de The Four Seasons y Connie Francis, entre otros. También le gustaba mucho todo lo relacionado con películas de horror, la época de Halloween, y la Navidad.

Su pasión siempre fue la música, aunque inició su carrera mediante la actuación, a la que considera como su segunda pasión. Después de crecer en Florida, se mudó a Los Ángeles cuando obtuvo el papel de Cat Valentine en la serie de "Nickelodeon Victorious". La voz de Grande posee el registro de soprano y abarca cuatro octavas y un semitono, debido a su amplio rango vocal, su voz fue comparada con la de Mariah Carey y Whitney Houston . Su música es generalmente pop y R&B contemporáneo, y tiene características de hip hop. Empieza a realizarse en Boca Raton's en el Little Palm Theatre for Young People, un año después actúa en Fort Lauderdale Children's Theater (FLCT). Debutó como actriz en 2008 con el papel de Charlotte en el musical «13» de Broadway, papel que le dio el premio National Youth Theatre Association Award como mejor actriz. 


Ariana Grande deja la escuela secundaria North Broward Preparatory School, cuando se inicia en la música, pero continúa matriculada, y la escuela le envía los materiales para que pueda estudiar con profesores particulares. En el año 2009 y 2010, Ariana Grande actúa en el club de jazz Birdland en Nueva York con Miranda Sings. Desempeñó el papel de María en la primera lectura del nuevo musical de Cuba Libre compuesta por Desmond Child. Poco después de co-protagonizar el musical «13», Ariana grabó dos canciones, "Higher" y Let it rain". Fue la voz de la princesa Diaspro en Winx Club, una serie animada de Nickelodeon.


Desde 2010 al 2014, Grande interpretó a Cat Valentine en las series de Nickelodeon, "Victorious" y "Sam & Cat", la primera la coprotagonizó y la segunda es una serie derivada que protagonizaba junto a Jennette McCurdy. En marzo de 2013, Grande alcanzó éxito comercial por su sencillo The way de su álbum debut Yours truly, al convertirse en top-10 hit de la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. El 25 de agosto de 2013, Ariana hizo su presentación debut en los MTV Video Music Awards 2013 interpretando sus canciones Baby IThe way en la previa de la ceremonia. Más tarde, Grande fue elegida anfitriona del backstage de la ceremonia de premios MTV Europe Music Awards 2013 y obtendría una nominación en la categoría Artista en Ascenso. Fue galardonada por la Asociación de la Industria Musical en el 2014 como Artista Revelación del Año, como reconocimiento a su éxito en el 2013.

En enero del año 2014, Grande ganó los People's Choice Awards al ser galardonada Artista Revelación Favorita. Grande anunció que estaba trabajando en su segundo álbum de estudio junto a Ryan Tedder y Benny Blanco. El 4 de marzo del año 2014, El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama de los Estados Unidos, invitaron a Grande a cantar en un concierto especial en la Casa Blanca. Luego sería invitada para cantar en el anual Easter Egg Roll el 21 de abril del mismo año. 


En abril de 2014, lanzó Problem, el primer sencillo de su segundo álbum My everything. La canción debutó con éxito logrando el puesto número tres con más de 400.000 mil descargas. El 29 de julio de 2014, fue editado en single el tema Bang bang. Grande colaboró en la canción junto a Nicki Minaj y a Jessie J. Debutó en la lista Billboard Hot 100 en la sexta posición y lograría colocarse entre las diez primeras posiciones en países como Australia, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca y Nueva Zelanda. Además, Grande logró otro récord en convertirse, junto a Adele en las primeras y únicas mujeres en la historia en obtener tres canciones al mismo tiempo en el top 10 de dicha lista como artistas principales, y Grande fue la primera artista, desde Adele, en lograrlo.


Grande lograría otro récord más cuando Best mistake, un sencillo promocional del álbum My everything, debutó en la sexta posición de las listas, al mismo tiempo que sus canciones Break free y Bang bang también se posicionaron entre los primeros seis lugares de las listas. Ningún artista antes había hecho tal hazaña, el último había sido Michael Jackson, en el 2009. Así, Grande se convirtió en la primera artista femenina en la historia en obtener tres canciones entre las seis primeras posiciones simultáneamente en la lista Digital Songs. Posteriormente, en 2015 publicó Love me harder, canción que logró posicionarse en el puesto nº 7 del Hot 100 Billboard y que se convirtió en la cuarta canción top 10 de manera consecutiva para la artista. En ese mismo año y en Japón fueron editados el EP Christmas kisses y el álbum The remix. El 20 de mayo de 2016 se puso a la venta el álbum Dangerous woman. Sucesivamente, ha publicado el 17 de agosto de 2018 el álbum Sweetener, el 8 de febrero de 2019 el álbum Thank U, Next; del cual fueron éxito el single del mismo título que el álbum y 7 Rings.  En el mismo año de 2019 fue publicado el álbum K Bye For Now (Swt Live).

Ariana Grande, a los 10 años de edad, co-fundó con algunos jóvenes un grupo llamado Kids Who Care, con quiénes cantaba en el sur de Florida para realizar eventos de recaudación de fondos para caridad, recaudando más de 500.000 dólares, sólo en el 2007. Y en el verano del año 2009, también fue miembro de la organización caritativa, Broadway en África del Sur. Como intérprete de la música y la danza Ariana Grande, enseña a los niños en Gugulethu, Sudáfrica, junto con su hermano Frankie. También se ha asociado con Kleenex en su campaña "Atrapa el estornudo". 

Resto seleccionado de su DISCOGRAFÍA,
SINGLES:







EP:


Resto de ÁLBUMES:







Fuente: buenamusica.com
Fotografía: taringa.net
Carátulas discos: discogs.com/vk.com/amazon.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario