viernes, 13 de marzo de 2020

BUSTED


Busted es un grupo musical de pop rock británico, proveniente de Essex (Londres), formado por Charlie Simpson, Matt Willis y James Bourne en el año 2000.

James Bourne y Matt Willis se conocieron en un concierto. Al hacerse amigos, decidieron montar un grupo de música. Después del apoyo conseguido de la discográfica Island Records/Universal, necesitaban a un tercer componente para salir a escena como grupo, y pusieron un anuncio en el periódico para reclutar a los aspirantes en un casting. A él se presentaron, entre otros, Tom Fletcher, actualmente en McFly, que se hizo amigo de James, y Charlie Simpson, que fue el elegido. Se presentó con la canción "Runaway Train", de Soul Asylum, que terminaría versionando Busted. Lanzaron su primer álbum, de título homónimo, en septiembre de 2002, después de haber lanzado el sencillo What I Go to School For, ese mismo mes, aunque no fue hasta el sencillo Year 3000 que las ventas del disco se potenciaron. Con este álbum, consiguieron su primer número uno, de la mano del single You Said No.

A finales de 2003, lanzaron un nuevo sencillo, llamado Crashed The Wedding, con el que alcanzaron su segundo número uno, y a fines de ese mismo año, publicaron su segundo álbum, A Present For Everyone, lo que les permitió llevar a cabo un exitoso tour alrededor de todo el Reino Unido. Uno de estos conciertos, el del 19 de marzo de 2004, quedó grabado y salió a la venta en el DVD/CD A Ticket For EveryoneDurante 2004, lanzaron 2 sencillos más, y un sencillo doble, de los cuales, dos llegaron a número uno (Who's David y Thunderbirds Are Go/3am). Ese mismo año, ganaron dos premios BRIT Awards, como "Mejor Revelación Inglesa" y como "Mejor Actuación Pop". A fines de 2004, Charlie Simpson le comunicó a su mánager que dejaba la banda para centrarse en "Fightstar", su otro proyecto, alegando que Busted ya no lo llenaba. En enero de 2005, y mediante una conferencia de prensa se anunció que Busted se separaba definitivamente. James fundó una nueva banda de punk-pop llamada "Son of Dork" (actualmente disueltos). En cuanto a Matt, lanzó un álbum como solista y ejerció de presentador de un pequeño programa de la televisión británica.

En 2007, la banda Jonas Brothers versionaron algunos de sus temas. Con What I Go to School For y Year 3000, Jonas Brothers logró un gran éxito, cambiando ciertas partes de estas canciones para Disney Channel. A principios de octubre de 2009, Matt Willis escribió en su cuenta de Twitter que tenía unos trabajos "indefinidos" con sus ex-compañeros James y Charlie y, días después, decía que no contarían con Charlie, ya que, según ellos, hizo cosas despreciables en el pasado. James desmintió los rumores de que se tratara de una reunión de Busted, diciendo que era cierto que trabajarían juntos, pero para otro grupo. Durante 2013, James fue a visitar a McFly durante un show en Mánchester y, como el show telonero no pudo asistir, se le pidió si él podía cantar algunas canciones para el público, que reaccionó muy positivamente. Al terminar ese show, ya había propuestas para un tour de James y Matt junto a McFly.


Pero no fue hasta mediados de ese año, mientras McFly estaba en sus actuaciones de shows aniversario en el Royal Albert Hall, que McBusted tocó por primera vez, catapultando a las dos bandas a la fama una vez más. Se anunció un tour de 11 fechas y, debido a la rápida venta de tickets, se añadieron algunas fechas de más, hasta culminar el tour con un show en el Hyde Park para más de 50.000 personas a mediados de 2014. A fines de ese mismo año, McBusted lanzó un álbum y, en abril del siguiente año, salieron en un último tour, además de hacer de teloneros de One Direction. El 10 de noviembre de 2015, a través de un vídeo en YouTube, se anunció la reunión de Busted. Además, se crearon cuentas de Twitter, Instagram y Facebook para la banda, en las cuales se anunció un nuevo tour alrededor de todo el Reino Unido llamado "Pigs Can Fly" y un nuevo álbum, que saldría a fines del siguiente año.

Como previo y, en agradecimiento por el recibimiento de los fans, lanzaron la canción Coming Home de forma gratuita, posteriormente fue la canción que abrió el "Pigs Can Fly Tour". El álbum fue anunciado para el 11 de noviembre de 2016, aunque su retraso hizo que se publicara el 25 de ese mismo mes. El título fue Night Driver y el primer single salió en septiembre de 2016, llamado On What You're OnEl último álbum de Busted, hasta la fecha, Half Way There, fue editado el 8 de febrero de 2019.En cuanto a su estilo, su apariencia en la forma de vestir antes de la primera separación era skater, igual que en el pop-punk. Pero, a pesar de influirse de grupos de pop punk (sobre todo Blink-182), su música era pop rock y pop, con influencias del pop punk, así como también estaban influenciados por las armonías vocales de los Beach Boys. Cabe destacar que, A Present For Everyone, tuvo un sonido mucho más punk y menos pop que el debut de la banda.

En Night Driver, Busted añade nuevas influencias a su música, mucho más electrónicas y sintetizadas, mientras que, en su último trabajo, el grupo volvió a  las ondas roqueras.Como curiosidades se puede señalar que, el 16 de enero de 2005, Charlie Simpson estaba tocando con "Fightstar" en un concierto. Ya se sabía que Charlie dejaba Busted. Los fans estaban muy enfadados con Charlie, así que decidieron hacérselo saber; durante el concierto, unas fans le echaron pintura por encima, pero con ello, pensaron que no tenía suficiente. Más tarde, desde el público, salió volando un objeto en dirección a Charlie, le dio, parecía dolorido y confuso, pero siguió tocando. Tom Fletcher, originalmente fue aceptado junto a James Bourne, Charlie Simpson y Matt Willis, pero después, la discográfica decidió que, en vez de cuatro miembros, fueran tres, por lo que Fletcher tuvo que irse de la banda.

 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:








EP:




McBUSTED

SINGLE:                                                            ÁLBUM:

Fuente: wikipedia
Imagen: flickr.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario